Nuno no da pista del once y reitera que todos son 'opciones'

El entrenador luso del Valencia CF confia en que su equipo se levante tras la derrota ante el Zenit y pueda ganar al Real Betis

Nacho Ballester | 18 SEPT. 2015 | 18:59

Nuno Espirito Santo ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que medirá al Valencia CF con el Real Betis en el estadio de Mestalla. Una de las primeras preguntas que respondía Nuno era acerca del visionado posterior del partido ante el Zenit: "Consideramos muy importante que los jugadores se vean en cada situación, para que pueda verse reflejado y conocer sus errores. Con esto adelantamos el proceso de estimulación acerca de la acción que quieres comentar."

El técnico luso ha levantado a sus jugadores para que se olviden del Zenit de San Petersburgo y se centren totalmente en el Real Betis: "Son competiciones distintas. Para nosotros la liga es la competición que consideramos fundamental. Lo más importante es levantarse para poder competir mañana porque es un partido vital. Queremos jugar bien, ser rigurosos, solidarios, y eso nos llevará a la victoria".

Nuno no se fía nada del Real Betis y le tiene mucho respeto a Joaquín: "El Real Betis es un buen rival con buenos jugadores. Joaquin le da un plus al equipo. Respetamos mucho al Betis por su calidad y mañana nos va a complicar el partido." Joaquín volverá a Mestalla, la que considera su segunda casa por detrás de la bética. El propio jugador confesó que no celebrará el gol en caso de anotar.

El pasado miércoles ante el Zenit vimos como Nuno colacaba en la segunda mitad a dos delanteros juntos por primera vez en el curso actual. Así analizaba Nuno dicha situación: "Siempre decidimos en función del momento, el rival y el estado de los jugadores. Lo más importante es que el jugador se sienta capacitado para entrar en campo y poder competir. Poner dos delanteros es una opción más".

Lo último a destacar del aspecto deportivo son las palabras sobre la posible titularidad de André Gomes: "André está progresando bien. Estamos teniendo mucho cuidado con él a la hora de utilizarlo. Es una opción.