Así es el balón de la Champions League 2015 - 2016

El Valencia CF debutará mañana en Mestalla ante el Zenit de San Petersburgo en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015 - 2016

Nacho Ballester | 15 SEPT. 2015 | 13:41

El Valencia Club de Fútbol debutará mañana en Mestalla ante el Zenit de San Petersburgo en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015 - 2016 y el partido se disputará con el nuevo balón que Adidas ha presentado para la actual edición de la Liga de Campeones que da comienzo este martes 15 de septiembre. Los chés volverán a ver rodar el balón estrellado de la Liga de Campeones tras su última participación en la edición 2012 - 2013 en la que quedaron eliminados ante el todopoderoso Paris Saint Germain de Ibrahimovic y compañía.

La plantilla del Valencia CF ya lleva varios días entrenando con el balón que tendrán en el partido ante el Zenit y las sensaciones son muy positivas por parte de los jugadores. Los porteros tampoco han puesto ninguna pega ya que el balón no hace los extraños que sí han podido verse en otras ediciones anteriores de la Liga de Campeones o incluso en Mundiales y Eurocopas.

¿Cómo es el balón oficial de la Champions League 15 - 16?

El Adidas Finale 15-16 UCL Bola tiene una superficie sin costuras para una trayectoria más predecible, mejor toque y baja absorción de agua. En el nuevo balón predomina el color blanco en un un diseño brillante en el que también usan diferentes tonos de azul, mientras que el logo de Adidas y el logotipo de la Liga de Campeones son también en azul. El esférico se ha inspirado en los colores de los asientos del estadio Giuseppe Meazza/ San Siro de Milán, donde se jugará la gran final de la Champions en esta edición. El nuevo Adidas Finale 2015 de la bola cuenta con las mismas tecnologías que su antecesor, el Adidas Finale Berlín.