Nico Estévez: "Jaume transmite seguridad, y eso es fundamental para la defensa"

Nico Estévez habla en la Banda de Radioesport y cuenta los secretos de Jaume Domènech, portero al que fichó para el Valencia Mestalla

Nacho Ballester | 14 SEPT. 2015 | 11:11

Nico Estévez, ex entrenador del Valencia Mestalla y hombre que fichó a Jaume Domènech, ha hechos unas declaraciones más que interesantes sobre Jaume en el programa radiofónico La Banda de Radioesport. El actual director de metodología de Columbus Crew (equipo de la MLS) valora la actuación de Jaume ante el Sporting y además cuenta también qué le hizo llevárselo al Mestalla y por qué cree que está triunfando ahora en el primer equipo.

Jaume es un portero que se supera. Cada vez que tiene que participar, cada vez que la situación es más complicada, es más una situación de motivación para él, en lugar de una situación de miedo

"Jaume es un portero que se supera. Cada vez que tiene que participar, cada vez que la situación es más complicada, es más una situación de motivación para él, en lugar de una situación de miedo. El verse él que podía ser importante y ser participe en la victoria del equipo con sus intervenciones, hizo que se fuese creciendo durante el partido. No es la primera vez que veo así una actuación de Jaume, en el Mestalla también tuvo partidos así", declaraba Nico cuando le preguntaban si le había sorprendido el rendimiento del guardameta de Almenara.

¿Qué te hizo fichar a Jaume para el Valencia Mestalla?

"En lo poco que lo utilizamos en Huracán a Jaume nos gustaron sus actuaciones. Paco (portero de Huracán) estuvo sensacional esa temporada y eso hizo imposible que Jaume pudiese tener más minutos. Si habláis con Paco os dirá que Jaume es uno de los porteros que más le ha hecho no relajarse. En el Valencia Mestalla no había portero y vimos que Jaume era el ideal porque venía con hambre y que el portero que tuviese que venir a competir con él lo tendría que hacer muy muy bien para poder jugar. Además añadir su capacidad de reflejos, su juego con los pies y también hay un aspecto que ha mejorado mucho: las salidas por alto. Cada año va mejorando y además aprovecha siempre las oportunidades que le dan".

Para una defensa es muy importante tener un portero que te transmita seguridad, y Jaume eso lo tiene

¿Está preparado Jaume para jugar la Champions League?

"Yo creo que lo bueno que tiene Jaume es que sólo se fija en el día a día. No mira más allá de lo que hay. Ese es su secreto, que cada día tiene que hacerlo bien para poder ganarse un sitio. Estoy convencido de que va a mantener su filosofía, que no va a cambiar y que si juega bien o mal no va a depender de que esté más o menos preparado. Cada jugador puede tener un fallo, estar más o menos acertado un día, pero creo que con la energía que él transmite le da seguridad al equipo. Para una defensa es muy importante tener un portero que te transmita seguridad y Jaume eso lo tiene. Si a lo mejor Nuno había pensado en rotarlos , seguramente ahora tenga más dudas de cara al partido ante el Zenit.

Aquí podéis escuchar la entrevista íntegra a Nico Estévez.