Un cuarteto de garantías

El Valencia CF tiene cuatro centrales de un grandísimo nivel que podrían componer el mejor cuarteto de la Liga BBVA de España

Nacho Ballester | 08 SEPT. 2015 | 09:06

El Valencia Club de Fútbol tiene uno de los mejores cuartetos de centrales de la Liga BBVA de España, sino el mejor: Aymen Abdennour, Shkodran Mustafi, Aderllan Santos y Rubén Vezo. Los más de 30 millones de euros que se ha gastado el Valencia sólo en dos centrales le traerán al club muy buenos beneficios en el aspecto defensivo. La temporada pasada se empezó a hablar de una de la mejor pareja de centrales de la liga con Nico Otamendi y Shkodran Mustafi, y así lo demostraron con unas cifras impresionante y con un rendimiento goleador de lo mejorcito de Europa. Fueron la pareja de centrales más goleadora de la liga.

Nuno Espirito Santo no debería echa de menos a Nico Otamendi con el actual cuartero de centrales que tiene disponibles. Se da como titulares a Mustafi y Abdennour por experiencia y calidad, pero no den por olvidado a Aderllan Santos porque es un pedazo de central y lo viene demostrando estos últimos años. El brasileño además es el jugador más alto del equipo con esos 193 cms. Va muy bien por arriba y además sabe sacar la pelota jugada. El último de la lista es Rubén Vezo. El internacional sub 21 portugués sigue creciendo partido tras partido y ya su nivel ya está más que reconocido. Todavía le falta ganar mayor experiencia, pero su madurez y su experiencia van a más.

No se asusten si les digo que el Valencia cuenta con el mejor cuarteto de centrales de la liga porque no es ninguna barbaridad. El nivel de los recambios es alto y ahora solamente falta que los nuevos demuestren aquí lo que han venido haciendo anteriormente en sus equipos. Si mantienen el nivel, marcarle un gol al Valencia esta temporada será realmente complicado.