Mathew Ryan podría estar más de un mes de baja

El Valencia CF anuncia que el portero australiano pasa por el quirófano para someterse a una astroscopia en su rodilla derecha

Nacho Ballester | 31 AGO. 2015 | 14:46

El Valencia CF perderá a Mathew Ryan durante las próximas 4-6 semanas tras confirmar la entidad che que el australiano pasará por el quirófano este lunes 31 de agosto para someterse a una astroscopia. El guardameta che terminó con molestias en su rodilla derecha tras finalizar el partido ante el Deportivo de La Coruña. El Valencia anunciaba en su portal web el parte médico del australiano de esta forma: "Tras retirarse con molestias del partido de este domingo ante el Deportivo de La Coruña, el jugador Mathew Ryan pasa este lunes por el quirófano para ser sometido a una artroscopia debido a una meniscopatía medial en su rodilla derecha."

El tiempo de baja no se puede saber con certeza, pero hemos hablado con el doctor Joaquín Arregui, ex médico del Valencia y especialista en traumatología y cirugía ortopédica​, y nos ha contado que Mathew Ryan podría estar de baja alreador de un mes, dependiendo de como vaya respondiendo la rodilla durante la rehabilitación. "La lesión del menisco interno suele tener un periodo de baja de entre 4 y 6 semanas aproximadamente. Si no hay lesiones asociadas sería ese periodo de tiempo (4-6 semanas), pero si hay lesión en el cartílago se puede prologran por más tiempo sin poder precisar la duración".

De confirmarse dichos tiempos de recuperación, Nuno Espirito Santo tendrá que tirar mano de Yoel Rodríguez o de Jaume Doménech para medirse al Sporting de Gijón, Zenit de San Petersburgo, Betis, Espanyol, Granada, Olympique de Lyon y Athletic Club.​ Jaume le ganó la partida al portero gallego en la última convocatoria, pero supuestamente es el segundo guardameta de la plantilla por detrás del australiano. Septiembre es un mes muy importante para los ches ya que juegan los dos primeros partidos de la Champions League y encima ante los dos rivales más fuertes del grupo: Zenit y Lyon​.