Abdennour cierra la plantilla del Valencia

Nuno Espirito Santo completa la defensa con el central tunecino y los chés no harán más fichajes en este mercado veraniego

Nacho Ballester | 29 AGO. 2015 | 11:33

Si finalmente se confirma el fichaje de Aymer Abdennour, defensa del Mónaco, por el Valencia Club de Fútbol, la plantilla de Nuno quedará cerrada, al menos, hasta el próximo mercado de invierno. El entrenador portugués quería realizar dos fichajes más antes del cierre de mercado y ya los tendría con la llegada de Aderlan Santos, ex del SC Braga, y ahora con Abdennour, el cotizado central del AS Mónaco. El Valencia CF podría hacer oficial este mismo sábado la contratación de Aymen Abdennour por una cantidad cercana a los 23 millones de euros aproximadamente. Varios medios franceses aseguran que el AS Monaco se ha visto obligado a rebajar sus exigencias tras no clasificarse para la Champions League. El Mónaco ya tiene atado a Felipe Macedo, central brasileño, como recambio de Abdennour.

Nuno Espirito Santo completa su zaga con ocho futbolistas que pelearán por estar siempre en el once del Valencia CF. El centro de la defensa queda cubierto con Mustafi, Abdennour, Aderlan Santos y Ruben Vezo. El joven portugués es el jugador que más afectado se ha visto por la llegada de los dos centrales ya que su participación ahora será muy complicada. Si finalmente llega Abdennour, los chés se habrán gastado cerca de 30 millones de euros en el fichaje de los dos últimos centrales. Abdennour sería la pareja titular con Mustafi y Santos y Vezo deberán esperar a las rotaciones para ir entrenando en el juego.

En los dos próximos días de mercado no habrá más fichajes ni tampoco ventas del Valencia salvo sorpresa mayúscula de última hora. El Fenerbahce se habría retirado de la puja por Sofiane Feghouli y este seguirá negociando su renovación con el Valencia CF. No había ningún otro frente abierto.