El Valencia CF se medirá al Zenit, Lyon y Gent en la Champions

El bombo no ha sido cruel con el Valencia CF en su vuelta a la Champions League y los chés se medirán a Zenit, Lyon y Gent

Nacho Ballester | 27 AGO. 2015 | 19:05

El Valencia CF ha quedado emparejado con el Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y Gent en el grupo H de la Champions League 2015/2016. El bombo no ha sido cruel ya que le podrían haber tocado rivales de mucha mayor entidad. Zenit y Benfica eran los rivales más asequibles del bombo uno en el que habían equipos como el Chelsea, el París Saint Germain, la Juventus o el Bayern Munich.

El Zenit de San Petersburgo sigue contando son Hulk y Witsel como sus estrellas principales aunque este último podría salir traspasado antes de que se cierre el mercado. Otros futbolistas de nivel son Kerzhakov, Garay (pretendido por el Valencia) y el portugués Danny.

El Olympique de Lyon es un equipo que, al igual que el Valencia, también quiere volver a triunfar en la élite europea del fútbol. Está resurgiendo de sus cenizas con el único objetivo de volver a asentarse en la Liga de Campeones. Alexandre Lacazette es el futbolista de mayor calidad del cuadro galo.

El Gent es, en teoría, el rival más flojo del grupo H y al que todos deberían intentar sacar el mayor número de puntos posibles. Los belgas no eran los rivales más flojos del bombo 4, pero aún así los chés han tenido cierta fortuna.

El calendario de los partidos se irá conociendo durante la tarde noche de hoy. La primera jornada de la Champions League será el 15 y 16 de septiembre y la última de la fase de grupos será el 8 y 9 de diciembre.