La estrategia de Mendes dejaría a Abdennour en Valencia y a Santos cedido en el Mónaco

El popular agente de futbolistas luso planea una estrategia a tres bandas con Braga, Mónaco y Valencia que dejaría dos fichajes y una cesión

Nacho Ballester | 27 AGO. 2015 | 12:24

Jorge Mendes, famoso Agente FIFA portugués, planea una estrategia a tres bandas con Sporting de Braga, AS Monaco y Valencia CF en la que el Valencia ficharía a Aderlan Santos (Braga) por 7 millones de euros para posteriormente ofrecer 21 millones de euros y la cesión de este al AS Monaco para fichar a Aymen Abdennour (Mónaco). Es una jugada maestra en la que el Valencia ganaría dos centrales y restaría el pago de uno de ellos (Abdennour) con la cesión de Santos durante la temporada 2015/2016. El Mónaco daría salida al tunecino por una buena cantidad de dinero y además obtendría la cesión de Aderlan Santos, central brasileño de muy buen nivel.

Aderlan Santos estaría pasando el reconocimiento médico con el Valencia en la mañana de este jueves antes de estampar su firma en el contrato ché. Sería un 'Hola y hasta luego' para el brasileño, el cual volvería en junio de 2016 tras una temporada en el AS Monaco. La estrategia del Valencia pasa porque Aderlan Santos compita en una liga más importante que la lusa y además juegue competición europea con un club que tenga posibilidades. El AS Monaco tiene nivel suficiente para pelear por ganar la Europa League esta temporada.

Durante el jueves o viernes de esta semana se conocerá finalmente si la estrategia de Jorge Mendes queda como tal o si finalmente el Valencia CF se queda con Aderlan Santos y descarta el fichaje de Aymen Adbennour. Quedan cuatro días más que intensos de mercado de fichajes.