Champions: Así son los rivales del Valencia CF en la fase de grupos

Analizamos a los rivales a los que se enfrentará el Valencia CF en la fase de grupos de la Liga de Campeones: Zenit, Lyon y Gent

Francisco Ortí | 28 AGO. 2015 | 08:00

Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon y Gent serán los rivales del Valencia CF en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto valencianista se ha visto encuadrado en el Grupo H con unos rivales que, a priori, no deberían impedir el acceso a los octavos de final. El Valencia CF es favorito para liderar el grupo, donde el Olympique Lyon o el Zenit deberían acompañarle a la siguiente fase. Pero antes de que el balón comience a rodar conviene presentar a los rivales.

ZENIT SAN PETERSBURGO (Dificultad 3 de 5)

Entrenador: André Villas-Boas / Estrella: Hulk

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5mEgkUqOmYE]

El Zenit de San Petersburgo cuenta con una plantilla formada a golpe de talonario. Se trata de un proyecto millonario que no ha terminado de explotar en la Liga de Campeones. André Villas-Boas tiene a su disposición un elenco de estrellas que luchan cada una por su cuenta y tienen problemas para funcionar como una unidad. Este es el talón de Aquiles del conjunto ruso. Cuenta con futbolistas contrastados, considerados estrellas mundiales, como Hulk, Witsel o Ezequiel Garay, pero su rendimiento colectivo deja mucho que desear. Sus constantes tropiezos en las últimas fases de grupos hace que desconfiemos de ellos, pero te la pueden liar en cualquier momento.

Lo mejor: Algunos de sus jugadores son estrellas mundiales

Lo peor: Falta de cohesión en los momentos decisivos

OLYMPIQUE LYON (Dificultad 3 de 5)

Entrenador: Hubert Fournier / Estrella: Alexandre Lacazette

[video:https://www.youtube.com/watch?v=QMjzggcgtd0]

El Olympique Lyon ha sabido adaptarse a los tiempos que corren en Francia. Conscientes de que no podían competir a nivel económico con los Paris Saint-Germain y Monaco, los de Gerland hicieron una apuesta por su cantera. La confianza en sus categorías inferiores no ha tardado en funcionar y ahora el Olympique de Lyon puede presumir de tener en el primer equipo a joyas como Alexandre Lacazette o Nabil Fekir, que están en la agenda de los grandes equipos de Europa. Fournier tiene a su disposición un equipo joven, pero cargado de talento. El gran mérito de este verano ha sido retener a sus estrellas y, al mismo tiempo, reforzarse con fichajes como los de jugadores contrastados como Valbuena o Yanga M'biwa.

Lo mejor: Tiene jugadores capaces de marcar las diferencias en cualquier momento

Lo peor: Excesiva juventud e inexperiencia

GENT (Dificultad 1 de 5)

Entrenador: Hein Vanhaezebrouck / Estrella: Lauren Depoitre

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZsgB7WCGSNk]

El Gent es una de las cenicientas de esta Liga de Campeones, con permiso del Astana de Kazajistán. Fue la gran sorpresa de la temporada pasada en el fútbol belga, proclamándose campeón en los play-off de la Jupiler Pro League. Ha basado su éxito en la fortaleza defensiva. Se trata de un equipo solvente en defensa, que suele formar con una zaga de tres centrales y genera peligro a la contra a través de Lauren Depoitre o el nigeriano Moses Simon. No tiene nada que perder en esta fase de grupos y esa es su mayor virtud para enfrentarse a equipos más poderosos.

Lo mejor: No tiene nada que perder

Lo peor: Su nivel está por debajo del resto