Así es Abdennour, el recambio ideal de Otamendi

El Valencia CF puja por el central del Mónaco Aymen Abdennour como posible sustituto de Nicolás Otamendi en el centro de la zaga 

Francisco Ortí | 25 AGO. 2015 | 11:02

El nombre de Aymen Abdennour suena cada vez con más fuerza como posible fichaje del Valencia CF para cubrir la marcha de Nicolás Otamendi, tal y como adelantamos en Deporte Valenciano. El central tunecino, que volverá a ser baja con el Mónaco en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones, está decidido a cambiar de aires este verano y el Valencia CF parece uno de sus destinos más probables. Aquí conocerás un poco mejor a este central tasado en 25 millones de euros.

CONTUNDENTE AL CORTE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tRXhOR2Nbfc]

Abdennour es un central que no concede respiro a los delanteros rivales. Nunca baja la concentración y está siempre atento para controlar los posibles espacios que puedan aparecer en defensa. No tiene miedo en ir al suelo para recuperar el balón. Es más, se trata de uno de sus recursos habituales para frenar los ataques rivales. Su velocidad y agilidad, sorprendentes para su físico, son sus principales virtudes a la hora de frenar a los delanteros enemigos. Es muy contundente en los choques hombro con hombro y pierde pocos duelos uno contra uno.

CENTRAL ZURDO

Los entrenadores acostumbran a solicitar la llegada de un central zurdo para construir su defensa y el mercado no es demasiado amplio en este sentido. Son pocos los centrales zurdos de la calidad de Abdennour. Se suele asociar la condición de central zurdo a una facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. En este caso, no se cumple la norma. La mejor virtud de Abdennour no es la de la iniciar el juego de ataque de su equipo. Aunque no tiene mala salida de balón, es más recomendable que sea otro jugador quien asuma esa responsabilidad.

​PODEROSO FÍSICAMENTE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WGsoiFFzlTc]

​Lo primero que llama la atención al ver a Abdennour es su imponente físico. El defensa tunecino es un portento en el aspecto físico. Es poderoso muscularmente, lo que le sirve para ganar los duelos cuerpo a cuerpo. Pero no es un central pesado ni mucho menos. Es muy rápido y ágil, lo que permite adelantar a la defensa con la seguridad de que Abdennour será capaz de cubrir grandes espacios.

​SEGURO POR ALTO

Abdennour no es un central especialmente alto, pero sus 186 centimetros le conceden ventaja respecto a muchos rivales. Es contundente en el juego aéreo y sabe como imponerse a los delanteros rivales por alto para evitar que su equipo reciba ocasiones de gol. En ataque también intenta aprovechar su corpulencia en las acciones a balón parado, aunque no es especialmente prolífico en este aspecto.