Ya es oficial, el Manchester City ficha a Otamendi

El Valencia Club de Fútbol traspasa a Nicolás Otamendi al Manchester City a cambio de 45 millones de euros tras unas duras negociaciones

Nacho Ballester | 20 AGO. 2015 | 11:30

Ya es oficial: El Manchester City ficha a Nico Otamendi, central del Valencia CF, a cambio de 45 millones de euros. La noticia ha sido confirmada por ambos clubes tras llegar a un acuerdo durante la mañana del martes 18 de agosto. El Valencia Club de Fútbol traspasa a Nicolás Otamendi al Manchester City a cambio de 45 millones de euros tras unas duras negociaciones que se iniciaron el pasado sábado. Otamendi cumple así su deseo de marcharse a 'ganar más plata' y el Valencia ingresará casi los 50 millones de euros que estipulaba la cláusula de rescisión del central argentino.

La dirección deportiva del Valencia Club de Fútbol ya está trabajando en la llegada de un nuevo central pese a que Nuno Espirito Santo confía mucho en la progresión de Rubén Vezo. Ezequiel Garay es el número uno de la lista de futuribles, aunque todavía falta negociar con el Zenit de San Petersburgo.

Así lo anuncia el Manchester City en su portal oficial:

"El Manchester City está encantado de anunciar que Nicolás Otamendi se une al Club con un contrato de cinco años. El internacional argentino sigue a Raheem Sterling y Fabian Delph uniéndose al Etihad Stadium y usará la camiseta número 30."

Comunicado Oficial del Valencia sobre la venta de Nicolás Otamendi al Manchester City:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para el traspaso del jugador Nicolás Otamendi. El Valencia CF desea a Otamendi la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional."