Así es Mangala, el recambio de Otamendi en Valencia

El jugador galo llega cedido del Manchester City en la operación que los valencianistas han cerrado en la salida de Otamendi

Nacho Ballester | 17 AGO. 2015 | 09:39

Eliaquim Mangala será nuevo jugador del Valencia Club de Fútbol en las próximas horas tras haber llegado el Valencia a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de Nicolás Otamendi. El central argentino se marcha del Valencia a cambio de 40 millones de euros y un año de cesión de Eliaquim Mangala. El defensa francés de 23 años es uno de los que mejor pinta de progresión tienen ya que viene cuajando muy buenas temporadas años atrás. La pasada campaña fue su peor actuación ya que no fue capaz de adaptarse correctamente a la Premier League. Como ya ocurriese con Otamendi (el Valencia no lo fichó en su mejor momento), el equipo che recibe con los brazos abiertos al central internacional galo.

En Deporte Valenciano os contamos las características de Eliaquim Mangala, nuevo fichaje del Valencia CF.

POTENCIA

Mangala es uno de esos centrales corpulentos (1,86 cms) que destacan por su potente físico a la hora de luchar cualquier balón con el delantero de turno. En el cuerpo a cuerpo aéreo es uno de los centrales más seguros del mundo. En este sentido, el Valencia no debería notar en exceso la salida de Nicolás Otamendi.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gDhDz54ytbY]

VELOCIDAD

Su gran altura no está reñida con la velocidad ya que Mangala también es un futbolista bastante rápido. En más de una ocasión le hemos visto volver a todo velocidad para evitar una contra del rival tras un córner o una falta lateral a favor del Oporto o del Manchester City.

MANEJO DEL BALÓN

No es su principal virtud, pero Mangala es un central zurdo que también sabe utilizar la derecha cuando es necesario. No es un zurdo cerrado para nada y además sabe mover la pelota con cierto criterio. Reitero, no es su mejor virtud, pero no tiene mala salida del balón.

BALÓN PARADO

Nuno Espirito Santo debe aprovechar la altura y la potencia de Mangala en las jugadas que tenga el equipo a balón parado. Ya sea para defender o para atacar, Mangala es un futbolista tremendamente útil. En su última temporada en el Oporto llegó a marcar cinco goles, uno menos que Otamendi el pasado curso. Si el entrenado luso es capaz de explotar esa faceta, Mangala podría ser un jugador más que importante en el Valencia CF 2015/2016.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LquwEtin0k8]