El Manchester City inicia el 'plan Otamendi'

El Manchester City ha iniciado el proceso para hacerse con el fichaje de Nicolás Otamendi después de cerrar la llegada de De Bruyne

Francisco Ortí | 14 AGO. 2015 | 08:02

Nicolás Otamendi continúa oteando el horizonte con la esperanza de descifrar cual será su futuro, pero lo único claro es que será en Manchester. La duda es el color de la camiseta que vestirá, si el azul del Manchester City o el rojo del Manchester United. Hasta el momento, los Red Devils eran quienes más y mejor se habían acercado al defensa argentino, pero en las últimas horas ha ganado fuerza el Manchester City, quien había permanecido agazapado durante todo el verano y ahora está preparado para lanzar una ofensiva.

Los citizens se encuentran inmersos en la operación para cerrar el fichaje de Kevin De Bruyne y una vez culminen con éxito el traspaso, pasarán página y activarán el plan Otamendi. Así lo asegura el Daily Mirror, quien confirma que el Manchester City está muy interesado en hacerse con los servicios del central argentino del Valencia CF y se encuentran en condiciones de satisfacer las peticiones económicas del club de Mestalla.

El Manchester City presentó una oferta de 47 millones de libras por Kevin De Bruyne el pasado lunes, por lo que queda claro que en el Etihad Stadium no tendrían problemas en alcanzar la cifra de 50 millones de euros que exige el Valencia CF para conceder la libertad a Nicolás Otamendi.

Desde el primer momento, el Valencia CF ha sido claro respecto al precio de Otamendi y a todo aquel que ha preguntado por la situación del central argentino se le ha remitido a la cláusula de rescisión, que asciende a 50 millones de euros. De este modo, el Manchester City sabe que si su siguiente paso es cerrar el fichaje de Nicolás Otamendi deberá pagar la cifra que exige el Valencia CF porque en Mestalla no se negocia.

En su artículo, el Daily Mirror señala que el Manchester City había priorizado reforzar otras líneas antes de pensar en la defensa, pero tras el fichaje de De Bruyne ha llegado el momento de invertir en la zaga. Otamendi es un jugador admirado en el Etihad Stadium y con el que los citizens esperan contar para el próximo curso.