Bakkali, con la cabeza asentada

El jugador belga Zakaria Bakkali se ha mostrado como un futbolista maduro en una entrevista que ha publicado en la prensa belga

Francisco Ortí | 12 AGO. 2015 | 10:04

Una de las principales dudas que existían en el Valencia CF respecto al fichaje de Zakaria Bakkali estaba provocada por su carácter. Se temía que el futbolista tuviera una personalidad díscola y pudiera generar problemas en el vestuario. Sin embargo, el joven jugador belga ha encajado perfectamente en Valencia y ha sorprendido por una madurez que se confirma en una entrevista publicada por el diario belga Sudpresse y que recoge el diario Superdeporte.

En ella, Bakkali explica los motivos que le llevaron a elegir fichar por el Valencia y sus objetivos a medio y largo plazo. Muchos clubes se interesaron por mí antes de que el mercado abriera sus puertas, pero yo ya estaba convencido de que quería jugar en La Liga. Si hubiera preferido el dinero, me hubiera marchado a jugar al campeonato ucraniano. Preferí el Valencia debido al discurso de sus dirigentes y el trato que dan a los jugadores jóvenes", reveló el belga.

Otro aspecto problemático para Bakkali era su estado de forma. Después de haber pasado el último año apartado de la disciplina del PSV Eindhoven era un incógnita el estado en el que se encontraría. El belga reconoce que no está al 100%, pero solo necesita tiempo.

"Tanto la directiva como el entrenador conocen mi trayectoria y los problemas que tuve en Eindhoven. Ellos saben que apenas he jugado en el último año, pero han demostrado tener confianza en mí. Eso me motivó mucho. Yo no estaba físicamente a tope, a un 70% de mis capacidades, pero he cogido el buen camino. Por ahora, mis progresos están convenciendo y yo estoy contento", razona.

Respecto a cuestiones personales, le ha encantado Valencia y se encuentra bien acompañado. "Me gusta mucho la ciudad, su clima y es magnífico que no esté muy lejos de Marruecos. Mis hermanas están viviendo conmigo, mis hermanos y padres llegarán más tarde. Mi familia es muy importante para mí y estoy contento de contar con ellos en este nuevo paso de mi carrera", concluye.