Valencia 1 AS Roma 3: Las dudas se instalan en Mestalla

El Valencia Club de Fútbol genera muchas dudas a una semana de la previa de Liga de Campeones ante el complicado AS Monaco 

Nacho Ballester | 09 AGO. 2015 | 11:38

La presentación del Valencia CF 2015/2016 no fue una más ya que tuvo de todo: ovaciones, pitadas, un mal resultado, etc. La expectación estaba puesta en la previa de la misma sobre la salida de Nuno Espirito Santo (tras la marcha de Amadeo Salvo y Rufete) y la salida de Nico Otamendi tras declarar claramente que quería marcharse del cuadro blanquinegro este mismo verano. La 'batalla' de decibelios estuvo bastante igualada entre ambos, aunque el ganador a los puntos sería el entrenador portugués. El otro asunto y más importante que nos dejó la presentación fue el pobre juego del equipo che. A una semana de la previa ante el AS Monaco, el Valencia demostró carencias que provocan incertidumbre y miedo a todo su entorno.

La AS Roma no vino de vacaciones a Mestalla y lo demostró desde el minuto 1 cuando Totti y Salah tomaron el mando de la situación a base de generar peligro con buenas combinaciones. Ambos anotaron y el Valencia ya iba perdiendo por 0-2 a los veinte minutos de juego. A partir de aquí la defensa estuvo más concentrada y ya no volverían a comentar errores graves durante el resto del encuentro. La defensa del Valencia, en líneas generales, se ha mostrado bastante segura durante la pretemporada, aunque bien es cierto que el esquema de Nuno con tres centrales genera muchas dudas.

Con respecto al juego del equipo destacar que todavía falta mucho para ver a ese equipo compactó que brilló ante los grandes la pasada temporada.. Se puede jugar mejor o peor, pero el estilo del equipo y, sobretodo, su capacidad de generar peligro no terminan de convencer. Nuno tiene mucho trabajo para los próximos siete días ya que el AS Monaco no es precisamente un rival inofensivo. La principal tarea del técnico luso es ajustar la creación de ocasiones y las combinaciones entre centrocampistas y delanteros. Se excedió en Mestalla de los centros desde la banda sin mucho criterio. Alcácer estuvo cerca de cazar una y Negredo también, pero el resto de centros fueron ejecutados sin ningún peligro para la defensa rival. Rodrigo De Paul fue el que más chispa mostró por el centro y a Dani Parejo se le vio intermitente a la hora de llevar el mando y generar peligro con pases en profundidad. por cerrar el tema de los centrocampistas, citar a un Feghouli que estuvo bastante bien e insistente con su par para intentar llegar a línea de banda y servir buenos centros a sus compañeros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wG7BGeo2zEM]

Nuno Espirito Santo intentará revertir la situación y que el equipo logré en dos semanas el objetivo más importante de toda la temporada, es decir, que logre meter al equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones.