El Valencia CF no hará más fichajes (si no hay salidas)

Nuno Espirito Santo considera que la plantilla del Valencia CF está cerrada a expensas de que se produzca alguna venta antes del cierre

Francisco Ortí | 04 AGO. 2015 | 08:28

Falta un mes para que cierre el mercado de fichajes, pero el Valencia CF se encuentra estancado en lo que se refiere a la construcción de la plantilla. Salvo sorpresa mayúscula, la plantilla no sufrirá variaciones, salvo que se produzcan salidas importantes. Nuno Espirito Santo es consciente de ello y sus últimas intervenciones públicas ya insinúan que no habrá nuevas incorporaciones. "Estamos atentos al mercado y si vemos la posibilidad de incorporar a alguien que mejore lo que ya tenemos lo incorporaremos, pero ya digo que va ser muy complicado fichar a alguien que mejore las prestaciones de lo que tenemos en plantilla y eso nos da mucha alegría por el equipo que hemos conseguido formar", explicó el técnico luso la semana pasada.

El Valencia CF no dispone actualmente de liquidez para emprender más operaciones. No hay que olvidar que este verano se han acometido gastos por Negredo, Andre Gomes, Rodrigo y Cancelo, además de por tres de las cuatro caras nuevas (Ryan, Danilo y Santi Mina). Bakkali llegó a coste cero. Esta inversión ha dejado al Valencia CF sin margen de maniobra y salvo sorpresa no llegarán más refuerzos.

Solo existen tres escenarios por los que podrían llegar nuevos fichajes. Los analizamos uno a uno.

SI SALE OTAMENDI

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5e4QcC7FnvQ]

​El Valencia CF no da por perdido a Nicolás Otamendi y ha trazado un plan para retener al defensa argentino, pero asume que es complicado continuar contando con él para la próxima temporada. De momento, parece claro que al menos sí disputará la previa de la Liga de Campeones, lo que ya es una buena noticia. Conforme se acerque el cierre de mercado van a comenzar a aumentar las pujas por Otamendi y eso beneficia su venta. En el caso de venderlo, el Valencia CF recaudará (presumiblemente) 50 millones de euros y el primer gasto será en un defensa. Ezequiel Garay ya está atado a expensas de que se confirme la salida de Otamendi. Con el resto del dinero se podría invertir en la llegada de un centrocampista que complete la medular.

SI SALE NEGREDO

Álvaro Negredo se está ganando a la afición valencianista durante la pretemporada. El delantero se ha mojado en rueda de prensa, asegurando que quiere continuar en Mestalla, y lo está demostrando también sobre el terreno de juego con goles como el que marcó ante el Colonia. Sin embargo, la opinión que no cambia es la de Nuno Espirito Santo. El entrenador portugués no cuenta con Negredo y quiere darle salida. Si el Valencia CF consigue vender a Álvaro Negredo, se pondrá manos a la obra para incorporar otro delantero antes del cierre de mercado. Sería un delantero centro que se ajuste a las exigencias de Nuno. De momento, no se han escuchado nombres.

​SI SE ENTRA EN CHAMPIONS

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7A4oKNzVLbA]

​Por último, la otra posibilidad para que lleguen fichajes este verano es que el Valencia CF se clasifique para la Liga de Campeones. Parece claro que el Valencia CF no realizará fichajes antes de la previa de Champions, pero en caso de confirmarse la presencia del equipo valencianista en la fase de grupos, se podría realizar un esfuerzo. Esta es una opción remota, pero todavía no está descartada completamente.