Monaco y Rapid de Viena, primeros posibles rivales del Valencia CF en la previa

El AS Monaco y el Rapid Viena se han clasificado para la previa de la Liga de Campeones y podrían enfrentarse al Valencia CF en el sorteo del viernes

Francisco Ortí | 04 AGO. 2015 | 18:13

El AS Monaco y el Rapid de Viena son los primeros posibles rivales a los que podría enfrentarse el Valencia CF en la previa de la Liga de Campeones. Después de lo sucedido este martes en la tercera fase eliminatoria, franceses e austriacos forman parte del bombo en el que se encuentran los posibles rivales del Valencia CF.

El AS Monaco se ha clasificado para la previa de la Liga de Campeones después de superar su eliminatoria ante el Young Boys suizo. El conjunto francés venció por 1-3 en el partido de ida y ha certificado su clasificación tras ganar en el partido de vuelta disputado este martes en el Estadio Louis II. De este modo, el AS Monaco se convierte en el primer posible rival del Valencia CF en la previa de la Champions League y sus caminos podrían cruzarse el próximo viernes 7 de agosto a las 12.00 horas en el sorteo.

Del mismo modo, también se ha clasificado para la previa de la Liga de Campeones el Rapid Viena. El conjunto austriaco ha dado la sorpresa en la tercera ronda al imponerse al Ajax de Ámsterdam. El Rapid de Viena venció por 2-3 en el Amsterdam Arena e hizo bueno el empate 2-2 del partido de ida. Así pues, los austriacos podrían medirse al Valencia CF en la previa.

La eliminación del Ajax provoca que el Sporting Clube de Portugal (56.276 de coeficiente UEFA) pase a convertirse en cabeza de serie en el sorteo del viernes, por lo que no podría enfrentarse al Valencia CF. La SS Lazio, por su parte, también está clasificada para la previa, pero su posición en los bombos depende de la clasificación del Shakhtar Donetsk y del CSKA de Moscú. Si los ucranianos o los rusos superan su respectiva eliminatoria, los italianos podrían jugar contra el Valencia CF en la previa.

El resto de equipos de la previa surgirán de los vencedores de las siguientes eliminatorias:

Brujas - Panathinaikos (2-1 en la ida)

Shakhtar Donetsk - Fenerbahce (0-0 en la ida)

Sparta Praga - CSKA Moscú (2-2 en la ida)