Amadeo Salvo organiza un nuevo rescate

Amadeo Salvo lidera un proyecto para rescatar al UD Ibiza y devolverlo a las categorías profesionales del fútbol español

Francisco Ortí | 04 AGO. 2015 | 09:54

Después de haber sido una pieza clave en la resurrección económica y deportiva del Valencia CF, Amadeo Salvo se ha propuesto rescatar a otro club: la UD Ibiza - Eivissa. El expresidente ejecutivo de la entidad valencianista lidera un proyecto para devolver a la élite el fútbol de Ibiza, tal y como se publica en el Diario de Ibiza.

Según informa Diario de Ibiza, un grupo empresarial, liderado por Amadeo Salvo, pretende resucitar el fútbol en Ibiza a través de la UD Ibiza - Eivissa. Este club desapareció oficialmente en junio de 2010, pero Amadeo Salvo y su grupo empresarial pretenden resucitarlo para devolverlo a la élite en corto plazo.

Amadeo Salvo tiene previsto viajar a Ibiza esta semana para reunirse con representantes del Ayuntamiento de Ibiza y presentarles el proyecto gracias al que se devolvería a la élite el fútbol de la isla balear. Tras esta reunión se decidirá si es viable o no el proyecto que lidera el expresidente ejecutivo del Valencia CF.

Siempre según Diario de Ibiza, el plan de Amadeo Salvo es refundar el desaparecido UD Ibiza - Eivissa para comenzar a escalar categorías poco a poco hasta que pueda volver a las divisiones profesionales del fútbol español lo antes posibles. El club partiría desde abajo, pero debería tener una evolución muy rápida hasta pisar las categorías profesionales.

Para ello, Amadeo Salvo contará con el apoyo de un grupo empresarial y también estará involucrada su propia empresa Power Electronics. Según esta información, Power Electronics se involucrará al cien por cien en el proyecto de devolver a la élite el fútbol en Ibiza y resucitar a la UD Ibiza - Eivissa.