Nuno no soluciona los problemas del Valencia (3-2)

El Valencia volvió a exhibir sus defectos en la Colonia Cup 2015, no mejoró y fue incapaz de imponerse al conjunto anfitrión

Francisco Ortí | 02 AGO. 2015 | 17:03

El Valencia CF agrava sus problemas y aumenta sus dudas después de perder ante el Colonia (3-2) en el segundo partido que disputa este fin de semana en la Colonia Cup 2015. Los valencianistas insistieron en los mismos defectos que ante el Porto, pero empeoraron su rendimiento defensivo. Así, el Valencia no solo no mejoró la imagen del sábado, sino que la empeoró.

Nuno Espirito Santo afrontaba el encuentro ante el Colonia con el objetivo de mejorar las dinámicas en ataque. Frente al FC Porto el Valencia perdió demasiado rápido el balón y apenas disfrutó de cuota de posesión. Con el objetivo de solucionar la falta de ideas ofensivas, el técnico portugués desempolvó el esquema 3-5-2 al que recurrió en algunas fases de la temporada pasada.

Sin embargo, el experimento resultó un absoluto fracaso. El Valencia CF no solo mejoró en ataque, sino que empeoró en defensa. El Colonia tuvo más el balón y lo movió con más criterio. De hecho, sus dos primeras aproximaciones se transformaron en gol, por mediación de Vogt y Hosiner. En apenas 25 minutos, el equipo alemán se puso 2-0 en el marcador, dejando en evidencia los problemas en defensa del Valencia.

También hay que resaltar que Nuno alineó un once muy alternativo, con muchas caras que no serán habituales a lo largo de la temporada. Diallo, Vezo o Zahibo fueron titulares en Alemania, pero no serán ni mucho menos indiscutibles a lo largo del próximo curso. La defensa estuvo poco contundente, mientras que con Javi Fuego y Zahibo en la sala de máquinas, el Valencia tuvo problemas para sacar el balón jugado desde atrás.

En el tramo final del primer tiempo, el Valencia tiró de orgullo para recortar distancias. Después de dos palos, Javi Fuego metió la cabza para hacer el 2-1. En la segunda mitad continuó esa intensidad apoyada en el orgullo, el Colonia aumentó distancias con un lanzamiento de falta directa, mientras que Negredo hizo el 3-2 al rematar con habilidad un buen pase de Javi Fuego. El Valencia mereció el empate, pero continúan las dudas sobre la respuesta del equipo a falta de dos semanas y media para la previa de la Liga de Campeones.