El Valencia CF deja dudas contra el Porto (0-0)

El Valencia dejó dudas en su primer partido en Colonia contra el Porto. Nuno tiene mucho trabajo por delante antes de la previa

Francisco Ortí | 01 AGO. 2015 | 19:05

El Valencia CF ha dejado muchas dudas después de empatar sin goles en el partido de pretemporada ante el Porto y perdió en la tanda de penaltis de desempate. A falta de dos semanas y media para disputar la previa de la Liga de Campeones (el próximo viernes se conocerá el rival), el equipo valencianista todavía está muy lejos de su mejor versión competitiva. El primer partido de los dos que jugará el Valencia en Colonia deja claro que Nuno tiene mucho trabajo por delante.

En la primera mitad, el Valencia se mostró muy inoperante en ataque. Con un once que perfectamente podría ser el que jugará la previa de la Champions League -cambiando a Cancelo por Barragán- los de Nuno Espirito Santo estuvieron aceptables en defensa, pero totalmente desconectados en ataque. Pablo Piatti y Rodrigo apenas aparecieron y, como consecuencia, a Paco Alcácer no se le vio. Faltó conexión entre líneas y pocas veces se entendieron la línea de centrocampistas con la de delanteros. Enzo Pérez y Danilo Barbosa trabajaron mucho en defensa, pero tuvieron más problemas en fase creativa.

La única buena noticia del primer tiempo fue el regreso de Nicolás Otamendi. El central argentino volvió a vestir la camiseta del Valencia y lo hizo aportando galones a una zaga en la que Matthew Ryan genera más dudas que seguridad. Los datos dejan claros los problemas del Valencia: 39% de posesión y cero disparos a puerta. En definitiva, el equipo tuvo poco el balón y cuando lo tuvo no supo gestionarlo bien.

En la segunda mitad, no mejoraron demasiado las cosas. Se vio algo más de chispa en ataque, pero sin llegar a incomodar realmente a Iker Casillas. Las cabalgadas aisladas de Rodrigo eran el único camino hacia la portería rival y pocas veces encontraban un socio para culminarlas. Faltando 25 minutos para el final, Nuno comenzó a introducir cambios para intentar activar el ataque, pero ni Rodrigo de Paul ni Álvaro Negredo mejoraron lo visto hasta el momento. El 0-0 fue el resultado definitivo y el ganador se decidió en una tanda de penaltis en la que el Porto fue el más acertado. Cancelo falló el penalti decisivo y le dio el triunfo a los portugueses.