Nuno diagnostica problemas en ataque

Nuno reconoció que el Valencia CF tuvo problemas en ataque durante el partido amistoso contra el Porto pero hace balance positivo

Francisco Ortí | 01 AGO. 2015 | 23:32

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha reconocido que el conjunto valencianista sufrió problemas en ataque durante el partido amistoso que disputó este sábado contra el FC Porto en Colonia y terminó con empate 0-0. Pese a todo, el técnico portugués se mostró satisfecho por la imagen que ofreció su equipo y señaló que el encuentro fue "un buen test" ante un rival exigente.

"Hago un balance positivo de un partido que sabíamos de antemano que nos iba a exigir mucho. Contra un equipo que exige mucho, con mucha posesión de balón, grandes jugadores y buena idea de juego y eso era lo que buscábamos", indicó tras empatar sin goles contra el FC Porto en el primer partido de los dos que disputará el Valencia en Colonia este fin de semana.

"Hay que exigirse cada vez más y hay que ir creciendo ante rivales así, donde se puede potenciar lo que queremos hacer y corregir errores. Algunos jugadores han hecho los 90 minutos y eso es lo que buscamos. Ha sido un buen test para nosotros. Hay que ir creciendo con un proceso en el que hay prioridades. Consideramos importante nuestra presión organizada y nuestras carreras en salida. El equipo tiene su idea y sabe cómo llegar, ya lo ha hecho y lo volverá a hacer con claridad como siempre ha hecho", añadió.

Por último, Nuno señaló que intentarán mejorar este domingo, cuando se verán las caras ante el Colonia. "Hay que analizar delante de la pantalla. Tenemos que ajustar mejor nuestra salida tras recuperación. Hemos perdido el balón pronto por precipitación, cansancio o prisas por llegar. Hay que construir para llegar con más claridad y es nuestro objetivo para el partido de mañana", finalizó.