Otamendi llega hoy a Valencia sin oferta y sin tener claro su futuro

El argentino se reincorpora mañana al resto de sus compañeros del Valencia CF tras haberse despedido de ellos en el partido en Almería

Nacho Ballester | 26 JUL. 2015 | 12:52

Nicolás Otamendi aterrizará hoy domingo 26 de julio en Valencia para incorporarse mañana al grupo en el entrenamiento que Nuno Espirito Santo ha programado para las 9:00 horas. El Valencia CF viajará mañana por la tarde hacia Alemania para seguir con la pretemporada y lo hará con Otamendi en la expedición tal y como lo ha confirmado el técnico luso del equipo che: "Otamendi llega mañana (por hoy) y el lunes viajará a Alemania", comentaba Nuno tras el partido ante el PSV Eindhoven en el estadio Luis Suñer Picó.

Es evidente que la estrategia que planteó Eugenio López, agente de Otamendi, no ha salido como esperaba y ahora su jugador llega a Valencia con el rabo entre las piernas y sin saber muy qué hacer. Las primeras 24 horas van a ser claves para conocer la reacción del argentino, ya sea para quedarse o para marcharse. Es importante recordar en este punto que la idea de Nuno es hablar personalmente con Otamendi para convencerlo de que siga en el proyecto, que es una pieza clave y que se lo harán saber como una mejora salarial y dándole muchos galones dentro del equipo. Hablamos de motivos como la titularidad y la capitanía probablemente.

POSIBLES OFERTAS NO PRESENTADAS

La situación ahora mismo está muy en el aire, pero lo positivo para el Valencia es que sigue teniendo la sartén con el mango ya que ningún equipo ha venido con los 50 millones de euros. Es más, el Valencia no ha recibido ninguna propuesta en firme, ni de 50 millones, ni de 30. Esa es la absoluta realidad del caso Otamendi. El Manchester United lleva mareando todo el verano porque Louis Van Gaal quiere hacerse un equipo plagado de estrellas y buenos jugadores, pero al igual que Otamendi, para el United han sonado Sergio Ramos, Hummels, Piqué y Marquinhos, entre otros. Otamendi ´perdió' esa baza en el pasado mercado invernal cuando los red devils ofrecieron 35 millones de euros y el Valencia los rechazó.

Actualmente, el Manchester City sería el mejor colocado en la supuesta lista de interesados dispuestos a pagar 50 kilos por Otamendi, pero los citizens tienen un problema y es que necesitan vender futbolistas antes de poder fichar por cuestiones de fichas y también económicas. Están buscando dos salidas desesperadas (Edin Dzeko y Stevan Jovetic) para poder ir con los 50 millones a por el internacional argentino.

DEBATE: ¿QUÉ DECISIÓN CREES QUE TOMARÁ OTAMENDI?