Caso Otamendi: 48 horas clave

El Valencia CF espera mañana a Otamendi y Nuno Espirito Santo tendrá una charla profunda con él para intentar hacerle cambia de idea

Nacho Ballester | 25 JUL. 2015 | 09:19

Nicolás Otamendi se subirá a un avión este sábado 24 de mayo que le llevará rumbo a la capital del Turia para ponerse, mañana mismo, a la órdenes de Nuno Espirito Santo en el que será su primer entrenamiento con el Valencia CF 2015/2016. El club sabe que tiene 48 horas cruciales para conocer o cambiar el futuro de Nico Otamendi ya que, por lo que cuenta su entorno y agente, el jugador sigue con la idea de marcharse sí o sí. Otamendi volverá a Valencia y Nuno quiere hacerle cambiar de idea. Así de claro es el mensaje que maneja de forma interna el Valencia CF.

Se habla de un límite de 48 horas que será clave puesto que Nico Otamendi todavía 'sueña' con coger un avión hoy con destino a otro lugar que no sea Valencia, más concretamente con destino a Manchester, ya sea para fichar por el United o por el Manchester City, último equipo interesado en hacerse con los servicios del internacional argentino. Ese sueño parece realmente complicado, con lo que la estrategia de Otamendi tendrá que empezar a recofingurarse desde mañana mismo. El central tendrá que escuchar a Nuno Espirito Santo y aceptar o rechazar lo que este pueda ofrecerle. Nuno tiene todo el poder ahora en el plano deportivo, con lo que eso significa que será el mismo el que pueda hablarle a Otamendi de una importante mejora salarial. Esa es la estrategia que maneja el Valencia: Hablar con Otamendi, destensar la cuerda y ofrecerle una mejora de contrato para que se sienta más cómodo en el equipo y cambie esa idea imperativa de marcharse a otro club.

NINGUNA OFERTA EN FIRME

La pura realidad con la que se encuentran Otamendi y su agente es que el Valencia CF no ha recibido ni una sola oferta por el argentino en lo que va de verano. No es hayan ofrecido 30 kilos y hayan sido rechazados, es que no han puesto nada sobre la mesa de la entidad blanquinegra en lo que va de mercado. El United si los puso en diciembre, pero nunca en verano. El Valencia supo jugar muy bien sus cartas con el contraataque que Amadeo Salvo hizo cuando Eugenio López desató la polémica. Lay Hoon sigue con el mismo discurso de los 50 kilos y ahora mismo el Valencia es el más beneficado de la 'partida'.