Otamendi y su agente insisten al Manchester City

Eugenio López, agente de Otamendi, está hablando con dirigentes citizens para convencerles de que oferten 50 millones por el central del Valencia

Nacho Ballester | 22 JUL. 2015 | 09:05

Nicolás Otamendi tiene que tomar el próximo fin de semana un avión rumbo a Valencia para incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros. El central argentino todavía no ha presentado ninguna oferta en firme con la cantidad de 50 millones de euros que exige el club para dejarlo marchar. Ahora mismo Otamendi y su agente, Eugenio López, tienen puestas sus ilusiones en una posible oferta del Manchester City con dicha cantidad de por medio. El internacional por la albiceleste no quiere tomar ese avión el próximo viernes para volver a Valencia. Quiere embarcarse ya en su nuevo proyecto porque su idea sigue siendo la de marcharse sí o sí a otro club importante de Europa.

Eugenio López está tratando de acelerar las negociaciones con el Manchester City para que Otamendi puede marcharse directamente allí esta semana para superar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato. El agente del argentino quiere dejar todo el asunto del contrato laboral cerrado para que los citizens tan solo tengan que abonar en la LFP los 50 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión de Nicolás Otamendi. Está acelerando todos los trámites para que la operación se pueda cerrar lo antes posible. Otamendi no cuenta ahora mismo con la posibilidad de que el Valencia vaya a bajar su precio, por eso está tratando de convencer a los clubes interesados con una bajada salarial. Nico prefiere cobrar menos para que City o United puedan aumentar su oferta hasta los 50 kilos.

El Valencia no valora la posibilidad de fichar a otro central hasta que se aclare por completo lo de Nico Otamendi, así que si tienen que venderlo, lo mejor será cuanto antes. El viernes se podría poner el punto y final al culebrón Otamendi.