Mañana se conocerá el destino final del Elche CF

El auto de resolución acerca de la permanencia en Primera División de Eibar o Elche CF se dictará este martes 21 de julio

Redactor Jefe | 20 JUL. 2015 | 14:40

El Elche CF apura sus últimas opciones para mantenerse en Primera División: Mañana martes 21 de julio el equipo franjiverde conocerá la resolución definitiva. La jueza del Juzgado Central Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid, Eva María Alfageme Almena, ha declarado, antes de la vista entre el Eibar, Elche y Liga de Fútbol Profesional, que el auto de resolución acerca de la permanencia en Primera de uno de los dos clubes se dictará este martes 21 de julio. La directiva del Elche y su afición esperan poder darle la vuelta a la situación y mantener la categoría pese a la dificultad del asunto.

La entidad ilicitana se jugaba hoy parte de su futuro en el Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional. La magistrada ha confesado que hará pública mañana su resolución. Juan Anguix, presidente del Elche, estaba presente junto con Enrique Pérez y los consejeros Ramón Villaverde y Josema San-Matías.

Los clubes, por fin, conocerán su categoría de la próxima temporada y se acabará la agonía vivida en el último mes. Ahora mismo la victoria la tiene la SD Eibar, pero todavía no está todo dicho ya que el Elche quemó sus últimos cartuchos cuando solicitó a la Audiencia Nacional la solicitud de la cautelarísima, petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción, que es la que podría permitir que compitiera en Primera y el Eibar lo hiciera en Segunda.

Recordemos que Eibar y Elche han llegado a este punto judicial después de que el conjunto ilicitano recurriera el descenso administrativo decretado por la LFP al Tribunal Administrativo del Deporte y este ratificase su descenso a Segunda en favor del equipo vasco, descendido por motivos deportivos la pasada Liga.