El AC Milan contacta con Garay, objetivo del Valencia CF

El central argentino quiere abandonar el frío clima de Rusia y lleva dos semanas esperando una oferta del Valencia para volver a España

Nacho Ballester | 20 JUL. 2015 | 10:32

Sinisa Mihajlovic, entrenador del AC Milan, le ha pedido a su directiva el fichaje de Ezequiel Garay, central del Zenit de San Petersburgo que también sigue el Valencia CF para ficharlo este mismo verano. La situación del Valencia ahora mismo es algo desconcertante porque el club no quiere invertir fuerte en un central si al final Nicolás Otamendi no sale de la entidad a cambio de los 50 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. El central argentino del Zenit quiere abandonar el frío clima de Rusia y lleva dos semanas esperando una oferta del Valencia para volver a España.

La situación ahora mismo es de espera total en el Valencia ya que no pueden arriesgar a invetir fuerte en un central y que, posteriormente, Otamendi siga en la entidad. Nuno Espirito Santo quiere que Otamendi siga en el club y así lo reconoció en su última rueda de prensa tras el varapalo ante el Bayern Munich. El técnico luso está encantado con Mustafi y Otamendi como zaga titular y además esta temporada va a contar más con Rubén Vezo y con Lucas Orban como tercer y cuarto central. Esos son los cuatro hombres con los que cuenta Nuno para la próxima temporada. En el caso de llegar otro central no sería del nivel de Garay ya que no tiene sitio. Se buscaría más un perfil joven por explotar que un central con caché en Europa.

El AC Milan, según cuentan en medios italianos, se ha fijado como objetivo principal la llegada de Ezequiel Garay tras la salida de Adil Rami rumbo a Sevilla. La dirección deportiva del cuadro rossonero ya habría contactado con el agente de Garay para mostrar su interés y tratar de convencerlo de que fiche por el AC Milan. El Valencia tiene poco que hacer mientras siga abierto el culebrón Otamendi.