Ospina, portero del Arsenal, es otra buena opción para el Valencia

El portero colombiano ha quedado relegado a un segundo plano desde su llegada al Arsenal y ahora tendrá más complicado jugar con Cech de compañero

Nacho Ballester | 12 JUL. 2015 | 17:18

El Valencia CF sigue peinando el mercado de porteros en busca del recambio ideal para Diego Alves. David Ospina, portero del Arsenal, sería una buena opción si tenemos en cuenta que tiene mucha hambre de ser titular en un equipo importante de Europa y que además está a un gran nivel. La temporada pasada fue de total irregularidad en la portería del Arsenal ya que se repartieron todos los minutos entre el colombiano y Szczesny. Jugaron prácticamente la mitad cada uno, aunque en términos de minutos la batalla la gana el guardameta polaco. Ahora mismo sería un fichaje muy complicado para los chés ya que el propio portero ha confesado su deseo de seguir en Londres: "Quiero seguir en el Arsenal, tengo cuatro años más de contrato".

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GZ-UTfxFuK0]

La realidad es que estas palabras no han calado muy hondo en los equipos que buscan portero ya que el Everton se ha puesto recientemente en contacto con el Arsenal para ofrecerle 5 millones de euros por David Ospina. La prensa deportiva británica se hace eco de la noticia estos días y destaca que los Toffees están muy pero que muy interesados en hacerse con los servicios del portero colombiano. El Valencia podría entrar en la puja por Ospina y tratar de convencer al futbolista de que es su mejor opción puesto que le ofrecen una portería de Champions League. Los chés, probablemente, estaría dispuestos a pagar esos 5 millones de euros que pone el Everton sobre la mesa.

David Ospina pidió la nacionalidad francesa cuando estaba en el Niza pero la situación todavía no ha llegado a concretarse tras su salida del país, con lo que ahora mismo contaría como extra comunitario dentro de la plantilla valencianista.