Más de 100 kilos y una sola cara nueva

El Valencia CF es el equipo de Europa que más ha gastado y ahora mismo solamente tiene una cara nueva en la plantilla: Santi Mina

Nacho Ballester | 06 JUL. 2015 | 09:03

El Valencia Club de Fútbol ya se ha gastado más de 100 millones de euros y tan solo ha incorporado una cara una, la de Santi Mina, futbolista que procede del Real Club Celta de Vigo. El joven gallego de 19 años le costó 10 millones de euros al Valencia ya que era el precio que estipulaba su cláusula de rescisión. Con esa cantidad de 10 millones, el Valencia ya habría superado los 100 millones de euros en fichajes durante este verano de 2015.

Las cesiones con opción de compra que se realizaron la pasada temporada se están pagando ahora y eso es lo que está provocando que la cantidad gastada sea enorme. El Valencia ha pagado este verano 30 millones por Negredo, 30 por Rodrigo Moreno, 15 por Joao Cancelo, 15 por André Gomes y 2 millones de euros por Yoel Rodriguez. Si sumamos los últimos 10 millones invertidos en Santi Mina ya se llega hasta los 102 millones de euros gastados, cifra que coloca al Valencia como el equipo que más dinero del mundo se ha gastado en el actual periodo de fichajes.

El nuevo punto que se ha firmado en el Fair Play Financiero le viene de perlas al Valencia ya que no tendrán que rendir cuentas hasta dentro de cuatro años. Recordemos que la nueva normal aprobada viene a decir que los clubes que sean comprados por un propietario tendrán cinco años libres de gasto. A partir del sexto año ya entrará en vigor la norma del Fair Play Financiero y los clubes tendrán que rendir cuentas ante la UEFA. El Valencia va a iniciar ahora su segunda temporada con Peter Lim al mando, con lo que todavía le restan cuatro para que no le afecte el Fair Play Financiero. De todas formas quiere recordarles que también está el problema del límite salarial de la liga, el cual tiene al Valencia algo paralizado. La liga obliga a no gastar más de lo que se ingresa ni más de lo que estipula el presupuesto, con lo que el Valencia tendrá que vender o presentar pruebas de nuevos ingresos en forma de patrocinio o en forma de una ampliación de capital.