La Juve también quiere a Cuadrado

Jorge Mendes podría intermediar entre Chelsea y el Valencia para provocar la llegada del colombiano a la capital del Turia

Nacho Ballester | 04 JUL. 2015 | 13:22

Juan Cuadrado, extremo del Chelsea, lleva sonando varios días como futurible fichaje del Valencia Club de Fútbol ya que Jose Mourinho no cuenta con él y le ha pedido a Jorge Mendes que lo mueva para conseguirle ofertas. Ahora se suma la Juventus de Turín, club con el que también podría haber hablado el famoso agente de Portugal. El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, ha reconocido abiertamente el interés que tiene la Vecchia Signora en poder contar con el internacional colombiano para el próximo curso: "¿Juan Cuadrado? Si el Chelsea nos lo cede...". Se puede decir más alto pero no más claro, la Juve estaría encantada de poder contar con Cuadrado como cedido.

El fichaje de Cuadrado por el Valencia también sería, salvo sorpresa, una cesión por una temporada. Recordemos que el Chelsea pago 32 millones de euros hace siete meses para fichar a un futbolista que han desterrado en media temporada. A Mourinho no le ha convencido y ahora el Chelsea tendrá que tratar de colocarlo como pueda por un precio menor pero igualmente caro para la mayoría. Por menos de 28 millones de euros parece complicado que puedan venderlo, así que la mejor opción será cederlo para que se revalorice en una liga potente como la española o la italiana. Jorge Mendes hablará con Nuno Espirito Santo para ver si le encaja el fichaje de Cuadrado y tratará de llevarlo a cabo. El técnico luso quiere fichar sí o sí un extremo veloz y con mucho desborde, cualidades que posee el internacional colombiano.