Nuno se queda solo al mando del Valencia

El entrenador portugués del Valencia CF se quedará con todo el poder deportivo cuando Salvo y Rufete anuncien hoy su dimisión

Nacho Ballester | 01 JUL. 2015 | 09:20

Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia CF, se quedará con todo el poder deportivo cuando Amadeo Salvo y Rufete anuncien hoy miércoles 1 de julio su dimisión. La situación era insostenible y por ello el presidente ejecutivo y el manager general deportivo han decidido poner punto y final a su etapa en la entidad blanquinegra. Amadeo Salvo lideró el cambio del Valencia y propició la llegada de Peter Lim al club hace un año aproximadamente. Peter Lim y Lay Hoon decidieron mantener a Amadeo Salvo como cabeza visible del proyecto y como nexo de unión con la afición che, algo que ha funcionado muy bien durante la pasada campaña. Rufete también fue ratificado en su cargo y también ha demostrado que sus fichajes han sido muy positivos en el 90% de los casos.

Si el guión no cambia a última hora, Amadeo Salvo se despedirá este miércoles 1 de julio de la afición valencianistas con una rueda de prensa que promete ser más que interesante. Los motivos de la salida ya los sabemos todos, pero una cuestión de dignidad ya que Nuno les han ninguneado fichando lo que ha querido y sin consultarlo con Rufete ni con Amadeo Salvo. La situación no pudo reconducirse y ahora todo el poder de los fichajes queda en manos de Nuno Espirito Santo, algo con lo que soñaba el entrenador luso.

Nuno ya sabe que a partir de ahora será mirado con lupa por la afición del Valencia y que no tendrá un parapeto como lo tenía cuando Salvo hacía esa función de nexo con la afición blanquinegra. Hoy se inicia, sin duda, una nueva era en el Valencia Club de Fútbol.