Salvo y Rufete, cerca de abandonar el Valencia

El presidente ejecutivo del Valencia CF y el director deportivo podrían poner el punto y final en el club este mismo miércoles

Nacho Ballester | 30 JUN. 2015 | 19:23

Amadeo Salvo, presidente ejecutivo del Valencia CF, y Rufete, manager general deportivo, están muy cerca de dimitir y abandonar la entidad blanquinegra tras lo sucedido con el fichaje de Rodrigo Caio y la posterior reunión que mantuvieron con Lay Hoon, presidenta del consejo de administración che. Tanto Salvo como Rufete se sienten ninguneados por lo ocurrido y consideran que lo mejor es marcharse y dejar el club en manos de Lay Hoon y el poder deportivo en manos de Nuno Espirito Santo e indirectamente en manos de Jorge Mendes. Si no hay cambios de última hora, mañana será el último día de Rufete y Amadeo Salvo dentro de la estructura del Valencia CF. La situación era imposible de arreglar y lo mejor era una separación total, lo cual significa una dimisión de alguna de las partes. Es muy probable que mañana haya una rueda de prensa de Amadeo Salvo anunciando su salida definitiva del club.

La salida de Salvo y Rufete confirma el total poder que tiene Nuno Espirito Santo, íntimo de Peter Lim, y deja totalmente sola en la cúpula a la presidenta Lay Hoon. La presidenta del consejo podría intentar buscar un nuevo Amadeo Salvo para seguir con esa protección de cara a la afición de Mestalla. Se viene hablando varias semanas de que Manuel Peris podría ser el elegido para dicho puesto de presidente ejecutivo.

Por último comentar que ahora faltará conocer la decisión de Roberto Ayala y Jose Salvans, miembros importantes de la secretaría técnica que juntó Rufete. Es más que probable que abandonen sus cargos también salvo que Nuno Espirito Santo les pida que se queden y estos acepten. Ambos están ahora mismo en las oficinas del club.