Turno para Mustafi: Lo quieren Real Madrid y Barcelona

El agente de Mustafi confiesa en el diario Bild que le han contactado el Real Madrid y el Barcelona preguntando por el alemán

Nacho Ballester | 26 JUN. 2015 | 21:45

Real Madrid y FC Barcelona preguntaron por Shkodran Mustafi, central del Valencia CF, con el fin de poder tratar su fichaje de cara a la próxima temporada o a la siguiente. Ali Bulut, agente del central alemán, confesó al diario Bild de Alemania que el Real Madrid le había llamado para tantear Mustafi y mostrar su tímido interés. "Si, el Real Madrid preguntó por Mustafi, pero no ha habido más conversaciones", señalaba Bulut cuando le preguntaban por la entidad blanca de Concha Espina. Solamente ha sido un tanteo ante la más que posible salida de Sergio Ramos. Recordemos que el central español quiere cambiar de aires porque el Real Madrid no le quiere reconocer su importancia con una mejora de salario y el jugador tiene otras ofertas de equipos importantes que sí se lo ofrecen.

El caso del Barcelona viene más atrás ya que se trata de un acercamiento que hubo en el pasado mercado de invierno entre la dirección deportiva del cuadro blaugrana y Ali Bulut también. Todo quedó en eso, en una llamada para preguntar por la situación del jugador y para dejar caer un interés de cara al futuro no muy lejano, ya que el Barcelona no puede inscribir a nadie hasta enero de 2016. Esa sanción fue clave para que el Barça no pujase en dicho momento y se olvidase del internacional alemán durante unos meses. Ahora podrían volver a la carga para intentar ficharlo de cara al mercado invernal de 2016, con lo que ahí ya podrían inscribirlo.

El Valencia no ha dicho nada ni falta que hace porque todos los jugadores están tasados con su cláusula de rescisión, y la de Mustafi son 50 millones de euros. Los dos centrales del Valencia son bastante intocables, pero sí finalmente salen, dejarán llenas las arcas del club. Estos contratos fueron una estrategia muy bien pensada por parte de Amadeo Salvo y de Rufete.