El Manchester City es el mejor colocado para fichar a Otamendi

El equipo citizen está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Nicolás Otamendi por petición expresa de Manuel Pellegrini

Nacho Ballester | 24 JUN. 2015 | 16:01

El Manchester City es ahora mismo el mejor colocado para fichar a Nicolás Otamendi, central del Valencia Club de Fútbol. Según informa la prensa inglesa, Otamendi ya habría sido contactado por el Manchester City y, en concreto, por su entrenador, Manuel Pellegrini. El técnico chileno estaría estos días descansando en su país natal y aprovechando para ver partidos de la Copa América. Medios ingleses y españoles aseguran que Pellegrini se habría reunido en secreto con Otamendi para tener una charla sobre la posibilidad de fichar por el Manchester City y el rol que tendría dentro del equipo. El 'Ingeniero' quiere que Otamendi sea el líder su la defensa citizen y así se lo habría hecho saber en dicha reunión.

La oferta del Manchester City serían los 50 millones de euros que pide el Valencia, cantidad que corresponde a la cláusula de rescisión del jugador argentino. El eterno rival del City, el Manchester United, tan solo está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 35 millones de euros por el internacional argentino, con lo que se quedarán fuera de la puja si entran en acción clubes como el Real Madrid o el citado Manchester City. Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, también está pensando en el posible fichaje de Sergio Ramos ahora que el jugador está triste en la entidad de Concha Espina.

El Valencia CF podría verse muy beneficiado si Manchester City y Real Madrid entrasen en una puja por Otamendi, dado que el precio subiría y subiría hasta que uno de los dos clubes se plantase. Amadeo Salvo, Peter Lim y compañía siguen pensando en sacar el máximo beneficio a la venta del jugador más cotizado de la plantilla actual.