Witsel, un rumor demasiado caro

En Rusia sitúan al centrocampista belga del Zenit de San Petersburgo en la órbita del Valencia Club de Fútbol y hablan de una posible oferta

Nacho Ballester | 23 JUN. 2015 | 12:59

El fichaje de Axel Witsel por el Valencia CF parece un rumor sin demasiada fuerza, ya que se trata de un futbolista con un salario muy importante y cuyo fichaje le costó 40 millones de euros al Zenit de San Petersburgo hace tres años. El centrocampista internacional belga cobra 4 millones de euros en el Zenit, por lo que ya cobra más que cualquier jugador de la plantilla del Valencia actual. Con la llegada de Peter Lim al mando, los salarios del Valencia se están mejorando poco a poco, pero parece raro que vayan a fichar a Witsel sin estar en el mejor momento de su carrera para que sea el mejor pagado de la plantilla.

Varios medios rusos aseguran que Gestifute estaría contactando con el jugador para tratar de realizar una intermediación por el futbolista belga y llevarlo rumbo al Valencia. La representación de Witsel no la lleva Jorge Mendes ya que el futbolista pertenece a la empresa Mondial sport management & consulting Sarl. Mendes tan solo haría de intermediario ya que parece tener poderes para negociar en nombre de Peter Lim por el Valencia. La cifra que manejan en Rusia para el traspaso de Witsel rondaría los 20 millones de euros, cantidad que el Valencia de Rufete quería destino a Giannelli Imbula, mediocentro del Olymìque de Marsella.

Por el momento todo ha quedado en eso, en un rumor de la prensa rusa con un jugador que parece estar dispuesto a dejar la entidad y viceversa. El rendimiento de Witsel no habría convencido tanto a los dirigentes rusos como para impedir su marcha por todos los medios.