Augusto Fernández, más lejos que cerca

El centrocampista argentino del Celta de Vigo está sonando fuerte para el Valencia, aunque su fichaje no estaría cerca de concretarse

Redactor Jefe | 20 JUN. 2015 | 17:19

El nombre de Augusto Fernández, centrocampista del Celta de Vigo, está sonando mucho como posible fichaje del Valencia Club de Fútbol para la próxima temporada, pero la realidad es que el asunto no está tan avanzado como parece. Según ha podido saber Deporte Valenciano, el jugador argentino no sería una prioridad para el Valencia pese a que los chés buscan un perfil de mediocentro similar al del ex de River Plate. Nuno Espirito Santo le ha dicho al club que necesita otro centrocampista con unas características específicas: versátil, pero con mayor capacidad ofensiva que defensiva. Vendría a ser algo así como un André Gomes o un Enzo Pérez más ofensivo.

Augusto Fernández es un futbolista que siempre ha jugado en la banda derecha, salvo la úlima temporada en la que el Toto Berizzo decidió ponerlo en la medular junto con Radoja y Krohn-Delhi para tratarle de darle más equilibrio al juego celtarra. Augusto no es para nada un Javi Fuego, sería más bien un Parejo con una chispa más de poderío defensivo por aquello de que es un jugador con bastante carácter. En el Valencia podría desempeñar la función de Parejo o la de André Gomes, aunque es cierto que no mejora a ninguno de los dos. Sería un gran recambio, pero en una temporada exigente con la Champions de por medio, Augusto no debería ser titular en el Valencia.

Salvo que la situación de un vuelco importante en los próximos días, Augusto Fernández no llegará al Valencia Club de Fútbol este verano.