Nuno quiere cargarse a Rufete y meter a Baraja

El entrenador del Valencia CF quiere quitar a Rufete del puesto de director deportivo para meter a Rubén Baraja, actual entrenador del Juvenil

Nacho Ballester | 16 JUN. 2015 | 11:28

La situación en el Valencia Club de Fútbol sigue siendo de crisis y discrepancias tras el fichaje de Rodrigo Caio. Ahora, Nuno Espirito Santo, quiere cargarse a Rufete y colocar a Baraja como director deportivo de la entidad blanquinegra. El entrenador del Valencia le habría pedido directamente a su amigo Peter Lim que se deshaga de Rufete como director deportivo y que coloque a Rubén Baraja, actual entrenador del Juvenil del Valencia. La información ya ha sido rebotada en todos los medios importantes de Valencia y ahora la brecha estaría más abierta que nunca. Pinta muy pero que muy mal la situación entre Salvo, Rufete y Nuno Espirito Santo.

Esta semana será clave para conocer el futuro de varios integrantes de la citada guerra interna. Amadeo Salvo y Rufete han quedado en reunirse con Lay Hoon este jueves con el único fin de conocer sus tareas dentro del club che, ya que con el fichaje de Rodrigo Caio no terminan de tenerlo claro. Se fichó al brasileño sin preguntar ni consultar absolutamente nada ni al director deportivo, ni tampoco al presidente ejecutivo. Esto dolió mucho y ahora los dos implicados quieren sentarse con Lay Hoon y dejar bien claras las cosas. El asunto podría terminar en una dimisión, en un cambio de rol o en una mera disculpa, algo que parece bastante improbable a día de hoy. Rufete espera una explicación también por el asunto que contamos de Nuno y Rubén Baraja.

Por el bien del Valencia CF, los dirigentes, el entrenador y el dueño deberían ir en la misma dirección para evitar que siga abierta una guerra interna que no puede traer nada bueno. Es el momento de hablar las cosas a la cara y poner todo en su sitio.