El Manchester United no ha hecho ninguna oferta en firme por Otamendi

El equipo de los red devils tiene un acuerdo con el agente de Otamendi pero no se han decidido a poner una oferta real sobre la mesa del Valencia CF

Nacho Ballester | 16 JUN. 2015 | 09:11

El Manchester United ha llegado a un acuerdo con el agente de Nicolás Otamendi en lo que a los términos de su futuro contrato se refiere, pero la pura realidad es que el equipo británico no se ha decidido a poner una oferta real sobre la mesa del Valencia CF. No hay oferta oficial ni oficiosa, claman desde el medio Sky Sports. El prestigioso medio inglés asegura que ha hablado con gente de dentro del Valencia y que les han informado de que el Manchester United no ha presentado ninguna oferta por Otamendi. El Valencia ya informó a todos los clubes interesados que el precio de salida de Otamendi era su cláusula de rescisión, es decir, 50 millones de euros.

La situación sigue siendo la misma a día de hoy desde la famosa rajada del agente de Otamendi, Eugenio López, y la contestación de Amadeo Salvo. Otamendi está disputando la Copa América y el Valencia haciendo fichajes con una guerra interna bien abierta. Es una situación poco agradable para el club que podría terminar con la dimisión de alguna de las partes, probablemente Salvo y/o Rufete. Ya veremos como queda el asunto tras la primera reunión que tengan una vez sucedido el fichaje de Rodrigo Caio.

Volviendo al tema Otamendi, el Manchester United parece que se está portando como un equipo pequeño que trata de regatear semana tras semana al grande para lograr a su mejor jugador por un precio mucho menor. Es una forma de negociar hasta vergonzosa ya que los red devils tienen unos ingresos espectaculares con los que no les hace falta regatear como si estuvieran en un mercadillo. El Valencia debe seguir serio en su postura y esperar esa oferta de 50 millones de euros o no vender a Otamendi y seguir disfrutando de uno de los mejores centrales del mundo.