Sitúan a Van Persie en el Valencia para negociar por Otamendi

Varios medios del Reino Unido cuentan que el Manchester United podría utilizar a Van Persie como moneda de pago por Nico Otamendi

Nacho Ballester | 15 JUN. 2015 | 16:38

En Inglaterra ha surgido un nuevo rumor bastante extraño que sitúan a Robin Van Persie, delantero del Manchester United, en el Valencia CF en la operación para fichar a Nicolás Otamendi. Tal cual lo leen. Varios medios del Reino Unido cuentan que el Manchester United podría utilizar a Van Persie como moneda de pago por Nico Otamendi. Supuestamente el cambio sería a pelo, es decir, el Valencia recibiría a Van Persie y el Manchester United a Otamendi sin necesidad de tener que abonar mayor dinero, con lo que el Valencia estaría fichando a Van Persie por 50 kilos, precio que estipula la cláusula de Otamendi.

Parece bastante improbable que algo así pueda ocurrir, pero en este nuevo Valencia tampoco podemos asegurar las cosas al 100%. Nuno Espirito Santo parece que quiere reforzar la delantera y su objetivo era Jackson Martínez, aunque el colombiano podría estar más cerca del AC Milan, equipo que sí está dispuesto a pagar los 35 millones de euros que exige el Oporto por él.

Además de que el rumor de Van Persie no parece muy sensato, cabe añadir las últimas declaraciones de Van Persie: "No estoy preocupado por mi situación actual. El Manchester United es mi futuro y también el de mi familia. Tengo todavía un año de contrato y lo que se habla son meras especulaciones. No voy a ser una marioneta en este circo". Así de claro hablaba el internacional holandés cuando le preguntaban por su futuro a corto plazo. El jugador de la Oranje ha estado presente en 27 partidos de la Premier League en los que ha marcado 10 goles. Ha jugado menos de lo habitual, pero sigue teniendo mucho gol.