Vietto, el gran error del Valencia, se irá al Atlético de Madrid

El jugador argentino estuvo en la órbita del Valencia CF justo antes de que lo fichase el Villarreal de Racing Club la pasada temporada

Nacho Ballester | 10 JUN. 2015 | 11:25

El Atlético de Madrid se está planteando seriamente pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de Luciano Vietto, delantero del Villarreal que quiso fichar el Valencia el pasado verano. Rufete llegó pronto en lo deportivo porque era una perla, pero tarde en a la operación por razones ajenas a él, porque la entidad che no tenía liquidez en ese momento y porque el club estaba inmerso en la venta de las acciones a Peter Lim. El Villarreal se adelantó (pese a la opción preferencial que tenía el Valencia) y pagó los 5,5 millones de euros por Luciano Vietto. Este ha sido el mayor error de la entidad che. Un error comprensible por las circunstancias del momento, pero no deja de ser un error económico-deportivo descomunal.

Vietto es precisamente el tipo de delantero que no tiene el Valencia y que lo necesita. Te aporta otras cosas que no tienen Negredo o Alcácer, ambos muy buenos en lo suyo. Vietto aporta esa calidad individual y esa capacidad para generar ocasiones de la nada. Delantero móvil, dinámico y con muchísimo gol, de ahí que haya marcado 20 goles en su primera temporada en Europa. Cifras impresionantes para un recién llegado al máximo nivel del fútbol europeo.

El Valencia debería plantearse nuevamente el fichaje de Vietto por esos 20 millones de euros antes de ir a por Jackson Martínez ya que este es más mayor y mucho más caro. Ojo que ambos son muy buenos, pero es interesante valorar el precio y la calidad con la edad del futbolista.

El principal problema no es que el Valencia no fiche a Luciano Vietto, sino que lo fiche el Atlético de Madrid, rival directo del Valencia por los puestos de Liga de Campeones de la Liga BBVA. Sería un refuerzo tremendo para el equipo del Cholo Simeone, así que Rufete y compañía no pueden quedarse atrás a la hora de fichar futbolistas del más alto nivel.