Cech confirma que se irá del Chelsea

El portero checo del Chelsea confirma que no seguirá y siguen los rumores ante una posible vinculación con el Valencia CF

Nacho Ballester | 09 JUN. 2015 | 18:01

Petr Cech, portero del Chelsea pretendido por el Valencia CF, ha confesado públicamente que su futuro está lejos del Chelsea tras haber hablado con Jose Mourinho y con la dirección deportiva de su club: "He hecho mucho por este club y el Chelsea también ha hecho mucho por mí, por eso creo que vamos a encontrar una buena solución para todos. Voy a analizar todas las opciones sin importarme el país. Decidiré lo mejor para mí y mi familia, ya sea en Alemania, Francia o España".

El guardameta internacional por la República Checa perdió la titularidad en favor de Thibaut Courtois y ya no la volverá a recuperar por las sensaciones que le da el técnico luso. Mourinho está dispuesto a dejar marchar a Petr Cech pese a que todavía le resta una temporada de contrato. El Chelsea no querrá regalarlo, pero tampoco le hará la vida imposible para que salga por una oferta razonable.

El Valencia CF sigue buscando portero y el nombre del futbolista checho llegó a estar sobre la mesa para suplir a Diego Alves hasta que el brasileño vuelta de su lesión. Cech aportaría mucha veteranía y mucha experiencia al haber estado en el máximo nivel de la Liga de Campeones. Pese a no jugar casi nada el pasado curso, Petc Cech se mantiene el plena forma puesto que es uno de esos jugadores muy profesionales con su físico. El Valencia le tiene en la lista de candidatos pero es cierto que barajan antes muchas otras opciones de porteros más jóvenes que puedan mantenerlos en el futuro a corto-medio plazo.

DEBATE: ¿FICHARÍAS A PETR CECH PARA EL VALENCIA 2015/2016?