Ficharán a Víctor Ruiz

El central catalán del Villarreal ha cuajado una temporada en la que ha ido de menos a más gracias a la confianza que le ha dado Marcelino

Nacho Ballester | 08 JUN. 2015 | 11:14

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, le ha pedido a su directiva que intenten el fichaje de Víctor Ruiz, jugador en propiedad del Valencia Club de Fútbol. El equipo che no tiene intención de contar con Víctor Ruiz pese a que todavía sigue en el aire el futuro de Nicolás Otamendi, el actual central zurdo del cuadro blanquinegro. Nuno Espirito Santo dejará que salga Víctor Ruiz siempre y cuando le aseguran que traerán a otro central mejor en el caso de que Otamendi abandone la nave valencianista a cambio de los ya famosos 50 millones de euros.

El Valencia fichó a Víctor Ruiz por 7,5 millones de euros cuando este militaba en el Nápoles italiano. Su rendimiento no llegó a convencer en ningún momento y ahora lo podrían vender por 4 o 5 millones de euros como máximo. El Villarreal le ha confirmado su interés al agente del central zurdo, pero todavía no se han puesto a negociar con el Valencia CF. Rufete y el resto de la dirección deportiva deberán valorar la calidad de Víctor Ruiz y su posible crecimiento para decidir si aceptan o no finalmente la propuesta amarilla. Lo más probable es que Víctor Ruiz no vuelva al Valencia, ya sea para fichar por el Villarreal, o por otro club interesado.

Si el Valencia logra ingresar cinco millones de euros le vendrá bien en todos los sentidos, en lo económico puro y en lo referente al Fair Play Financiero y al limite salarial de la liga. El Valencia está ahora mismo muy justo en este sentido, así que debe deshacerse de aquellos jugadores que no cuenten para evitar un exceso en el dinero destinado a las fichas de los futbolistas.