El Arsenal irá a por Jackson si le falla Higuaín

El equipo gunner de la Premier League tiene al colombiano como segunda opción en el mercado de traspaso tras el Pipita Higuaín

Nacho Ballester | 08 JUN. 2015 | 12:40

El Arsenal tiene una prioridad para este verano 2015 y es fichar a Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoles, o a Jackson Martínez, delantero del FC Porto. El equipo londinense está dispuesto a pagar cerca de 40 millones de euros para hacerse con Higuaín ya que es la opción que más le gusta a Arsene Wenger y creen también que será la opción más fácil puesto que los italianos no jugarán la Champions League. El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, no quiere vender al Pipita por menos de 50 millones de euros, cantidad que parece imposible de ser pagada por ningún club a día de hoy.

Jackson Martínez sigue esperando buenas noticias de su agente, pero Jorge Mendes todavía no le ha encontrado cobijo a su nueva estrella. El internacional colombiano no quiere que se eternice su salida del equipo luso ya que quiere estar tranquilo y centrado en la Copa América, alejado de cualquier rumor. Mendes confía en que el Valencia pueda mejorar sus cifras con la venta de algún jugador y evite el problema del límite salarial de la Liga BBVA y también el del Fair Play Financiero de la UEFA. La opción del Valencia le seduce a Jackson Martínez, pero el jugador sabe lo que hay.

La prensa inglesa y la italiana aseguran que el Arsenal tratará de pescar en Nápoles y sino se marcharán a Portugal para cerrar la contratación de Jacskon Martínez por 35 millones de euros, precio por el que ha sido tasado el futbolista sudamericano. Jackson espera hacer una buena Copa América para demostrarle a los que tienen dudas de su fichaje de lo que es capaz. Es su momento para dar el salto a una entidad importante en la que pueda luchar por otros títulos.