Quieren cerrar el asunto del portero esta semana

La reunión de la dirección deportiva del Valencia CF será esta próxima semana con el único fin de cerrar el tema de la portería

Nacho Ballester | 07 JUN. 2015 | 12:27

El Valencia CF quiere cerrar esta próxima semana el fichaje del nuevo portero que sustituirá a Diego Alves como titular hasta que el brasileño vuelva de su lesión a principios del 2016. La lista de candidatos continúa abierta, aunque bien es cierto que la prioridad ahora se llama Roberto Jiménez, futbolista del Olympiakos de Grecia. Es uno de los que más gustan por su crecimiento y su conocimiento de la liga española y la Champions League. El club che ya tiene el sí de Roberto, pero ahora faltaría negociar los casi 8 millones de euros que piden los dirigentes griegos para facilitar su salida. Las negociaciones serán duras en este sentido porque los clubes saben de la necesidad del Valencia para contar con un portero en plenas condiciones para la fase previa de la Liga de Campeones en las primeras semanas de Agosto.

Rufete, Amadeo Salvo y Nuno Espirito Santo se reunirán esta semana para darle un empujón a la planificación deportiva y poner las prioridades sobre la mesa. Peter Lim y Lay Hoon también serán participes de las decisiones. Lo que ya está claro de antemano es que el portero es una prioridad y que les gustaría cerrar este asunto en diez días como mucho. Quieren tranquilidad para la portería y así poder centrarse en otras partes del equipo que también quieren reforzar.

Otro de los nombres que ha sonado para la portería del Valencia CF es el de Víctor Valdés, ex del FC Barcelona y actual del Manchester United. Los compañeros del diario Super Deporte lo menciona en sus páginas y lo da como opción real por la que se habría preguntado. Realmente parece casi imposible que esto pudiera suceder por el salario de Víctor Valdés y si el United vende finalmente a David De Gea al Real Madrid. Esos dos condicionantes pueden ser demasiado para afrontar el fichaje del ex internacional por España.