A Nolito le encataría volar en Valencia

La posibilidad de que el Valencia Club de Fútbol fiche a Nolito, extremo del Celta de Vigo, es real y el jugador estaría encantado

Nacho Ballester | 07 JUN. 2015 | 14:42

Según ha podido saber Deporte Valenciano, el extremo del RC Celta de Vigo, Nolito, estaría encantado de poder recalar en el Valencia Club de Fútbol para la próxima temporada. EL internacional español sabe que este verano tiene que dar el salto a un equipo más grande e importante y el Valencia es su opción preferida de la Liga BBVA. La dirección deportiva del equipo che está buscando un extremo izquierdo que pueda aportar cosas diferentes a lo que se tiene hoy en día en la plantilla. El principal problema del fichaje de Nolito serán las exigencias económicas del Celta, porque su salario no sería un problema. Los gallegos podría pedir hasta los 17 millones de euros que estipula la cláusula del atacante español.

Nolito aportaría cosas diferentes a la zona del extremo zurdo ya que el español tiene muchísimo gol y un gran regate. Su mejor jugada es el recorte hacia fuera para golpear la pelota al palo largo del partido. Tiene un gran disparo, algo que al Valencia le parece fundamental ya que es algo que no tiene Pablo Piatti, por ejemplo. Piatti aporta velocidad, desborde y asistencia, mientras que Nolito tiene las otras cosas que venimos contando. La tercera opción con la que contaría Nuno Espirito Santo para la banda izquierda sería la de Rodrigo De Paul, pero el argentino sería más un interior izquierdo que un extremo puro como Nolito o Piatti. Es bastante probable que De Paul termine jugando más como mediapunta que como jugador de banda por las circunstancias.

El Valencia hablará con el agente de Nolito para transmitirle sus intenciones finales en función de lo que diga el Celta de Vigo sobre su precio de salida. No hay ninguna prisa para fichar al internacional español ya que no es una prioridad ahora mismo.