El Valencia intenta rebajar el precio de Roberto para cerrar su fichaje

El meta de Olympiakos es a día de hoy el mejor situado para cubrir la baja de Diego Alves, aunque el club no quiere pagar los 8 millones que piden

Ximo Arregui | 05 JUN. 2015 | 08:48

El Valencia CF ya tiene claro quién quiere que sea el portero encargado de cubrir la baja de Diego Alves durante el tiempo que el meta brasileño esté ausente y el elegido no es otro que Roberto Jiménez, portero que actualmente defiende los intereses de Olympiakos y por el que el conjunto de Mestalla ya está negociando. Sus aportaciones en las últimas temporadas bajo los palos del conjunto griego le han valido para centrar las miradas de un buen número de equipos e incluso le han permitido llamar a la puerta de la Selección Española y esto es lo que finalmente ha hecho que la secretaría técnica se decante por el guardameta madrileño.

Una vez tomada la decisión es el momento de ponerse a trabajar en el apartado económico del fichaje y el Valencia CF ya sabe que Olympiakos pide por el jugador la cláusula, que es de 8 millones de euros, una cifra que consideran algo más elevada de lo que tenían pensado gastar en el fichaje de un portero, de manera que a día de hoy la llegada de Roberto depende exclusivamente de que el conjunto griego acceda a cobrar 6 millones de euros en lugar de los 8 que están pidiendo inicialmente.

Esto quiere decir que, una vez elegido al portero que quiere la secretaría técnica y que encaja en los planes deportivos, ahora la misión es conseguir que Olympiakos acceda a cobrar algo menos de lo que están pidiendo por Roberto Jiménez ya que la operación se podría cerrar si se pacta un precio que ronde los 6-7 millones de euros, tal y como informaron los compañeros de RadioEsport Valencia.

ASÍ ES ROBERTO JIMÉNEZ:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=k8cFM9TM2Gg]

Roberto Jiménez es un portero que conoce a la perfección la liga española y ese es uno de los motivos más importantes por los que el Valencia CF ha decidido intentar su fichaje. Destaca por su altura y por su agilidad. Pese a ser un guardameta de 1,95 metros tiene mucha facilidad para ir al suelo y es capaz de levantarse rápido en el caso de que haya algún rechazo y el balón haya quedado cerca de la portería. Ha sorprendido por sus reflejos felinos, que han salvado más de un gol esta temporada. Además, es bueno en el uno contra uno, aguanta a los delantero y no va al suelo con facilidad por lo que es difícil hacerle gol. Es muy raro verle mal situado o que haga una salida en falso porque domina perfectamente su zona de acción y controla muy bien a sus defensas tanto en labor ofensiva como defensiva.

LA TRAYECTORIA DE ROBERTO JIMÉNEZ:

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha defendido los intereses de equipos como el Nàstic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid y Zaragoza. Más allá de nuestras fronteras fue en el Benfica en el club que apostaron seriamente por él y en el que tuvo minutos, algo que le permitió volver a Zaragoza para posteriormente fichar por Olympiakos, club que pagó por el madrileño 2,5 millones de euros. Después de dos temporadas en Grecia, el español centró las miradas de media Europa gracias a sus extraordinarias actuaciones en Champions League. Ahora tiene la oportunidad de volver a España, a defender los colores del Valencia CF.

DEBATE: ¿QUÉ OPINAS DE LA POSIBLE LLEGADA DE ROBERTO JIMÉNEZ?