Nainggolan podría llegar como refuerzo para el centro del campo

El club hace meses que está trabajando en la llegada de refuerzos y el belga es una buena opción ya que puede ocupar varias posiciones

Ximo Arregui | 02 JUN. 2015 | 13:49

Hace meses que se ha estado hablando de la posibilidad de que Dani Parejo no siga defendiendo los colores del Valencia CF, pero también es cierto que Javi Fuego ha recibido algunas críticas esta temporada y lo cierto es que desde hace meses la secretaría técnica del conjunto de Mestalla empezó a buscar a jugadores que pudieran llegar para reforzar el centro del campo en varias posiciones. Ahora las informaciones que llegan desde Italia apuntan a que Radja Nainggolan podría ser uno de los jugadores que interesan al Valencia, que entraría de lleno en la pelea con un equipo tan potente como la Juventus de Turín.

El jugador belga, que actualmente defiende los intereses de la AS Roma, ha completado una temporada brillante en la que ha tenido ni más ni menos que 51 apariciones con el conjunto italiano. Sus aportaciones al equipo han sido notables y eso ha provocado que equipos como la Juventus de Turín se hayan fijado en él.

Lo cierto es que en base a las actuaciones de las últimas temporadas y su proyección hay estudios que apuntan a que su valor de mercado rondaría a día de hoy los 25 millones de euros, pero el Valencia estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 15 millones de euros para hacerse con sus servicios, una cifra bastante justa ya que la AS Roma pagó por él 6 millones de euros hace menos de un año.

ASÍ ES RADJA NAINGGOLAN:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZgZoL-42-fE]

Con 27 años el jugador belga se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la AS Roma. Destaca por su capacidad para cortar jugadas y por ser un futbolista altamente combativo sobre el terreno de juego. Es un líder con mucho carácter dentro del campo, todo lo contrario que Dani Parejo, al que en muchas ocasiones se le recrimina su falta de intensidad. Nainggolan es uno de esos futbolistas que levanta a la grada por su esfuerzo y que se deja la piel en el terreno de juego. Pese a su aspecto físico robusto es un jugador capaz de dar pases en profundidad y, precisamente gracias su cuerpo, es capaz de ir fuerte al cuerpo a cuerpo. A nivel físico destaca por su resistencia y puede desplegar un buen juego defensivo gracias a su gran capacidad física. Es un futbolista muy equilibrado en lo relativo a su juego defensa-ataque y por ese motivo puede iniciar las jugadas ofensivas robando balones cerca del área y dando balones en profundidad. Así pues, Nainggolan puede ocupar varias posiciones en el centro del campo y, por lo tanto, podría sustituir a Dani Parejo o a Javi Fuego.

Sin duda, la secretaría técnica parece que tiene buenos informes del jugador belga pero el hecho de tener que 'pelear' con la Juve por el jugador es algo que podría dificultar la operación porque no quieren entrar en una guerra de precios. Pese a todo, intentarán su fichaje hasta el último momento.

DEBATE: ¿FICHARÍAS A NAINGGOLAN COMO SUSTITUTO DE PAREJO O JAVI FUEGO?