Estos son los centrales que quiere la afición del Valencia CF

Muchos son los nombres que se están moviendo para sustituir a Nicolás Otamendi y los seguidores del club tienen claras sus preferencias

Ximo Arregui | 29 MAY. 2015 | 14:33

En los últimos días han sido muchos los nombres que han sonado para ocupar el puesto de defensa central en el Valencia CF, concretamente para sustituir a Nicolás Otamendi. Los aficionados del Valencia CF se han pronunciado al respecto y han aprovechado el debate que deportevalenciano puso en marcha hace unos pocos días para sugerir qué central es el que debería llegar al Valencia y los resultados son bastante llamativos, tanto que cabe la posibilidad de que alguno de los jugadores que se mencionan sea el que llegue en los próximos meses al conjunto de Mestalla.

La afición tiene clara sus preferencias. Rufete coge papel y boli y toma nota porque los centrales que más gustan para cubrir la baja de Otamendi son los siguientes:

EZEQUIEL GARAY:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5e4QcC7FnvQ]

Es, sin duda alguna, el jugador que más agrada tanto a la afición como a la secretaría técnica del equipo. Se trata de un central contundente, con calidad a la hora de salir con el balón jugado y que habitualmente ocupa la posición de central por la izquierda, que es precisamente lo que se busca. Además, su agente es Jorge Mendes, algo que facilitaría su llegada.

EMANUEL MAMMANA:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=M_zvjnb1BFo]

Gusta por su proyección y porque puede llegar por un precio bastante contenido. En contra tiene que es un jugador muy joven, pero a su favor está algo tan importante como que es uno de los favoritos de Ayala. Es un jugador que puede ocupar cualquier posición en defensa y que tiene un buen trato de balón y gran capacidad para hacer cambios de orientación. El club podría llevar tiempo siguiéndolo.

SEMIH KAYA:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rOlaH5aNBBo]

Es un jugador rápido y contundente, con características parecidas a Nicolás Otamendi. Juega en el Galatasaray y ya son muchos los clubes que se han fijado en él porque es un futbolista que a nivel defensivo tiene las cosas muy claras. Destaca por su rapidez y contundencia en defensa.

SAMUEL UMTITI:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Zmlw_pGAuhE]

El jugador del Olympique de Lyon no es una de las prioridades del Valencia porque Aulas (presidente del conjunto galo) no vende fácil aunque gusta a los aficionados más 'parabólicos'. Se trata de un jugador con perfil similar a Lucas Orban. Se adapta al puesto de central zurdo como al de lateral izquierdo. Buena capacidad para sumarse al ataque. Destaca por su corpulencia y su gran zancada. Sobrio en el juego aéreo.

EDER ÁLVAREZ BALANTA:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=z1sFQBNvms4]

El jugador colombiano lleva tiempo en la órbita del Valencia CF y a Rufete es un jugador que le gusta mucho. Es un jugador que se anima mucho en ataque y eso es algo que puede ser contraproducente para él y para el equipo. A nivel defensivo tiene algunos desajustes pero cuando está en forma es un central contundente que va bien al corte y que tiene buen remate de cabeza.

DEBATE: ¿AÑADIRÍAS A ALGÚN JUGADOR MÁS A ESTA LISTA DE DEFENSAS CENTRALES?