Balanta, una buena opción para el Valencia CF

El central colombiano de River Plate sigue estando en la cartera de fichajes del Valencia Club de Fútbol tras un año complicado en Argentina

Nacho Ballester | 28 MAY. 2015 | 09:03

Eder Álvarez Balanta, central de River Plate, puede ser una muy buena opción para la defensa del Valencia CF. El equipo blanquinegro sigue peinando el mercado de centrales futbolístico con el fin de reforzar su defensa por si Nicolás Otamendi sale finalmente traspasado. Balanta no está jugando con regularidad en River Plate y su deseo sería el de marcharse para no estancarse en su carrera deportiva. A sus 22 años, Balanta ya ha sonado como futurible para equipos importantes como la Juventus de Turín o el FC Barcelona.

El central colombiano de River Plate sigue estando en la cartera de fichajes del Valencia Club de Fútbol. Rufete intentó su fichaje en el verano de 2014 y finalmente no lo logró por dos problemas, porque River Plate pedía 8 millones de dólares y el Valencia ofrecía 6 y el tema de los extracomunitarios.

Eder Álvarez Balanta es un joven futbolista que viene demostrando años atrás su potencia física, su calidad y su velocidad. Si Nuno Espirito Santo logra transmitirle y enseñarle en el plano táctico, el colombiano podría ser una de las revelaciones de la plantilla. Obviamente no está al nivel actual de Otamendi, pero su capacidad de crecimiento es enorme.

Si hay un momento para fichar a Eder Balanta es el actual. Mejor precio de mercado y muchas ganas de demostrar su calidad.

En Deporte Valenciano hemos querido analizar a Eder Álvarez Balanta y éstas son las cualidades del joven central colombiano:

JUVENTUD Y HAMBRE

El central sudamericano tiene 22 años y un hambre de títulos tremenda. Quiere dar el salto a Europa cuanto antes y el Valencia es un club perfecto para él. La temporada pasada ya soñó con su traspaso a la entidad ché, pero River Plate se puso duro en las negociaciones y bloqueó su salida. Gallardo, técnico de River Plate, dejó de contar con él.

POTENTE Y VELOZ

Balanta es apodado 'el Coyote' porque la velocidad y la potencia son sus mayores virtudes. El defensa colombiano empezó en sus primeros años jugando de lateral izquierdo, algo que le permitió explotar en velocidad. Tras probar en las categorías inferiores de River Plate, empezaron a situarlo como central puro y la prueba salió genial.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kAGufDd2tAM]

BUEN CABECEADOR

El internacional colombiano tiene la virtud de colocarse en el lugar adecuado en las jugadas a balón parado de River Plate. Su gran capacidad para saltar le está convirtiendo poco a poco en un gran cabeceador. Ya ha marcado varios goles de esta forma y se espera que haga muchos más. Esta característica le viene perfecto a un Valencia que sabe explotar a la perfección los balones aéreos. Recordemos que los ches han sido uno de los tres equipos que más goles han marcado desde el corner.

CALIDAD

Eder Álvarez Balanta es un central muy completo ya que también posee la capacidad de sacar el balón jugado. Su potencia y su corpulencia no le restan calidad, y eso le convierte en un futbolista total. Nuno Espirito Santo podría darle a Balanta la posibilidad de sacar el balón jugado desde la zaga sin ningún miedo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=z1sFQBNvms4]