El Valencia pisa césped norteamericano

La expedición ché al completo se ha ejercitado por la mañana ante el inminente encuentro que tendrá lugar esta misma tarde. La sesión ha destacado por su suavidad

Rubén Velasco | 27 MAY. 2015 | 19:31

El Valencia Club de Fútbol entrenó por fin este mediodía en el Mapfre Stadium de Nueva York. Lugar donde esta misma tarde, madrugada hora española, se medirá al Colombus Crew en un partido amistoso que forma parte del LFP World Challenge. La sesión ha servido para que la expedición valencianista al completo conociera de primera mano, tanto el estadio como el terreno de juego sobre el que tendrá lugar la cita.

Así, los hombres de Nuno Espírito Santo han entrenado de manera suave, en busca de sensaciones para un choque donde se medirán a un equipo que, dentro de la intrascendencia del partido, buscará a buen seguro sorprender al Valencia CF con el objetivo de dar una alegría a su afición y además, por el orgullo de ganarle al cuarto clasificado de la liga española.

Los norteamericanos, como bien recoje la web blanquinegra, son uno de los equipos fundadores de la MLS, un conjunto con una base sólida de aficionados y el primero en construir un estadio específico para el fútbol en EEUU. Fue campeón de la Copa MLS en el año 2008 y de la Copa US Open en 2002. En la actual temporada ha ocupado la cuarta posición en la tabla, y algunos de sus jugadores más destacados son Kamara y Federico Higuain, hermano del "Pipita".


El duelo forma parte de una mini gira por los Estados Unidos que ha llevado al conjunto presidido por Amadeo Salvo hasta Nueva York, donde entre otras cosas firmaron un importante acuerdo de colaboración con organización dependiente de la ONU: UN Women. Durante el evento en Valencia CF lucirá la nueva elástica naraja con la esponsorización de UN Women.