Otamendi: O 50 kilos o nada

El club ché no venderá al jugador por menos de esa cantidad. Desde la entidad se hará un esfuerzo económico para retenerle. Las negociaciones, tensas

Rubén Velasco | 27 MAY. 2015 | 11:23

Nicolás Otamendi no abandonará el Valencia CF por menos de 50 millones de euros. Así de tajante se ha mostrado su actual presidente Amadeo Salvo quien recientemente declaró que: “Si vendo a Otamendi por 49 millones, Peter Lim me echa del Valencia, hemos dicho que como mínimo son 50 y si además fuera el Manchester creo que serían 50 al contado”.

Salvo y Lim ven a Otamendi como una pieza vital en el futuro del proyecto blaquinegro, de hecho el defensa se ha salido este año y junto a su pareja de baile Shkodran Mustafi, se han convertido en una de las mejores duplas de centrales del mundo. A nadie se le escapa por tanto que la entidad del murciélago quiera retenerle aunque para ello tenga que hacer un esfuerzo económico.

Sin embargo las últimas declaraciones del agente del jugador, donde afirmaba que Nico quería salir, sumado al silencio de este, han tensado la cuerda y ahora mismo parece que el argentino dejará atrás Valencia para recalar en el United y convertirse en un nuevo Red Devil. Para ello los ingleses deberán depositar los 50 millones que tiene de cláusula el futbolista gaucho, de no ser así su salida parece inviable.

Por otro lado y según las últimas informaciones, la persona que estaría moviendo, desde la sombra, los hilos para que Otamendi recale finalmente en Old Trafford no es otra que Jorge mendes, con quien Lim y Salvo, sobre todo el primero de ellos, mantienen una estrecha relación. Tanto que está detrás de algunos de los nombres que circulan por las oficinas del club y que podrían acabar siendo las nuevas caras del proyecto ché para la próxima temporada.